¿Sueñas con darte un baño inolvidable en un increíble entorno natural? Te desvelamos 10 asombrosas piscinas naturales que puedes encontrar en diferentes partes del mundo, alternativa para los amantes de la naturaleza. Ya sea para pasar el día en familia, o para desconectar del estrés de la ciudad. En estas mágicas piscinas no hay saturación de gente ni tratamientos químicos, sino la empleada perfecta para su mantenimiento: la propia naturaleza. ¿Qué mejor que refrescarte del sofocante calor en un espacio natural? Este verano no te lo podrás perder, empieza a planear una escapadita a las piscinas naturales que te vamos a enseñar.
1. Piscina del Diablo (Zambia)
En los meses de septiembre a diciembre, cuando es más bajo, el caudal del río Zambeze, es posible nadar en esta piscina natural de las famosas
cataratas Victoria. Conocida pro ser la más peligros del mundo en la que te horrorizará meterte. Cuentan con una altura de más de 100 metros y arrojan millones y millones de litros de agua por minuto. El nombre de Piscina del Diablo no está puesto al azar: hay más de 100 metros de altura y el riesgo de perder la vida es evidente. Sobre todo si, como hacen algunos turistas inconscientes, sacas la cabeza o incluso hasta medio cuerpo asomando al vacío. Las vistas, como muestran las fotografías más valientes de los cientos de turistas que las visitan, son increíbles.
2. Cenote Ik Kil (México)
La visita a las ruinas arqueológicas de Chichen Itzá en Riviera Maya, tiene un complemento idóneo en el cenote Ik Kil. Conocido en Méjico como el cenote sagrado de los mayas dónde se realizaban sacrificios humanos. Es un lugar en el mundo que te sorprende por combinar la historia maya con la belleza. Una laguna subterránea rodeada de vegetación donde los turistas pueden bañarse y saltar tranquilamente. El cielo abre un impresionante hueco de 60 metros de diámetro a 26 metros de la superficie para alojar unas cristalinas aguas, que nunca han sido tratadas con productos químicos.
3. Cataratas Havasu (Estados Unidos)
Visitas las espectaculares cataratas en el territorio de los indios Havasupai. Parada imprescindible en tu viaje por la costa este de Estados Unidos, Arizona. Las aguas azules verdosas de esta piscina natural son impactantes. Tanto como el sorprendente contraste con el entorno que las rodea: el paisaje desértico y rojizo del parque nacional del Gran Cañón del Colorado.
4. Cascada Rainbow (Estados Unidos)
Las aguas de esta cascada levantada en Hawai sobre una cueva natural forman un precioso estanque en el que poder bañarse. Recibe el nombre de ‘Arco iris’ (‘Rainbow’) por el abanico de colores que desprende la proyección de los rayos de sol sobre sus aguas. Además el fácil acceso nos hace muy cómodo poder visitarlas. Pero un inconveniente son las abundantes precipitaciones, ya que es una de las zonas más lloviosas del mundo.
5. Laguna Azul (Islandia)
En Islandia hay varias piscinas naturales, pero ninguna tan destacada como
la Laguna Azul. Lugar frecuentado por todos los turistas que buscan relajarse y sanar en una agua con múltiples propiedades. Este balneario geotermal se alza sobre un campo de lava de Grindavik y sus aguas, ricas en minerales, tienen una temperatura media de 40 grados.
6. Fairy Pools (Escocia)
Las piscinas de hadas de la isla de Skye son todo un deleite para la vista. Un río donde se dorman piscinas naturales de color turquesa. El agua elige caprichosamente su camino para seguir un camino mágico, como si estuvieras en un cuento. Eso sí, aquí el agua no está, ni mucho menos, tan calentita como en la Laguna Azul de Islandia. Es difícil a simple vista resistir a un chapuzón, pero es el agua helada, lo que te quita las ganas.
7. Laguna Giola (Grecia)
No es fácil acceder a la laguna Giola, en la isla griega de Tasos, porque está excavada en una ropa. Pero una vez que estés allí, disfrutando de esa franja de aguas turquesas junto al mar, seguramente se te olvidará lo difícil que es llegar hasta allí. El agua es más caliente que la del mar, la convierte en muy agradable para el baño.
8. Pamukkale (Turquía)
Pamukkale significa en turco ‘castillo de algodón’. El nombre no podría ser más acertado. De sus fuentes naturales mana agua con una gran cantidad de bicarbonato de calcio. Así se forman grandes capas de piedra caliza y travertino que caen en forma de cascada y crean la imagen de una catarata helada. Es uno de los lugares más hermosos del mundo. Con una altura de 160 metros, y una extensión de unos 2700.
9. Erawan (Tailandia)
En el parque natural de Erawan (que significa elefante, como la forma que tiene su cascada más conocida) puedes darte uno de los baños más gozosos de tu vida gracias a sus aguas transparentes y a la belleza del paisaje que las rodea. Conjunto de siete cataratas
10. Cataratas Kuang Si (Laos)
Este conjunto de piscinas naturales, la mayoría de ellas abiertas al público, es sencillamente espectacular. Además de bañarte en sus aguas cristalinas, podrás emular a Tarzán saltando de liana en liana y zambullirte en el agua desde los árboles.
Si quieres darte un chapuzón sigue nuestras recomendaciones:
ÚNETE AHORA
2 Comentarios
Comentario de Blanca Rocio
Publicado el 18 de mayo de 2018
Me encanta la informacion de muchos lugares increibles de españa y de otros paises que no sabia existian mil gracias por facilitarme la busqueda de estos sitios os agradezco
Comentario de Silvia de El Viajero Fisgón
Publicado el 21 de mayo de 2018
¡Gracias a ti Blanca por seguirnos! Nos alegra saber que te han sido útiles :) ¡Saludos!