Vale, muy bien, reconocemos que estamos algo enganchados a la tecnología. También al trabajo. Y si mezclas uno y otro y además queremos desconectar (sí, es posible combinarlo todo), el resultado es un lugar diferente a nuestro trabajo en el que pasar el rato. Una cafetería o un bar por ejemplo, de ambiente joven y desenfadado. Hipster dirán algunos. Tal vez. Bueno, el caso es que aquí te proponemos algunos de esos lugares en Barcelona. ¡Si hasta lo tienen los hoteles y los aviones!
Publicidad
1. Lo&Lo Juicing (Carrer Bretón de los Herreros, 4).
Si lo que quieres, además de ir un rato a trabajar con tu portátil o tablet (o a hacer cualquier otra cosa que no sea trabajo), es cuidarte, este es tu bar, tu ‘healthy bar’, donde encontrarás zumos de todo tipo y desayunos y meriendas que te van a sorprender en pleno barrio de Gracia.
2. Lilipep (Pou de la Cadena, 8).
No podía estar en otro lugar de Barcelona que en el Born. Un lugar extremadamente acogedor, de comida casera (platos, bocadillos y postres) pero a la vez original. De estética vintage, con mobiliario diferente y decenas de libros, hacen de este lugar un sitio ideal para desconectar y pasarte horas.
Publicidad
3. Mitte Barcelona (Bailèn, 86).
¿Cómo mezclar arte y un bar? Mitte Barcelona tiene la receta. Decenas de exposiciones y ciclos de arte invaden cada año este lugar, famoso ya entre los aficionados a la cultura en la Ciudad Condal que lo llenan de manera cada vez más frecuente.
4. Café Cometa (Parlament, 20).
Una de las zonas más de moda de la capital catalana acoge este pequeño café que ofrece esas piezas de repostería tan ‘cool’ que se llevan ahora, junto con lo último en zumos. Además instala una pequeña terraza en la que tu estancia, si el tiempo acompaña, será aún más agradable.
5. FabCafé (Calle Bailen 11, Bajos).
El espíritu del llamado ‘coworking’ impregna este espacio de vanguardia de Barcelona. Tanto es así que hasta hay impresoras para tus documentos… ¡y hasta en 3D! Además tienes una gran variedad de bebidas, en especial de cafés. Ideal para rematar cualquier trabajo.
6. Café Schilling (Carrer Ferran, 23).
Lo dice su propia página web: “Un local con más de un siglo de historia que ha sobrevivido a modas, perjuicios, tendencias y todo tipo de revoluciones culturales”. Nos podemos hacer una idea del espíritu de un lugar emblemático en la Ciudad Condal. Hamburguesas y cócteles, su punto fuerte.
7. El Velódromo (Carrer Muntaner, 213).
Un espacio en el que se mezcla la cerveza catalana Moritz con la literatura. Es que allí antiguamente se reunían los intelectuales para jugar a cartas, comentar la actualidad, escribir o compartir experiencias, por lo que se ha querido recuperar este espacio y mantener su espíritu original. Atención a su amplio horario, de 6 de la mañana a 3 de la mañana.
8. Senyor Vermut (Carrer Provença, 85)
Y de la cerveza pasamos al vermut. Si pensabais que solo era una bebida y un hábito castizo, estáis equivocados. Así que si tienes un rato, aprovecha y pasa a tomar el aperitivo mientras rematas algún asunto de trabajo. Y el sitio además es inigualable, en pleno Eixample.
9. La Rouge (Rambla del Raval, 10).
Este local se ha convertido en toda una institución en el barrio y además sirve para movilizar la vida cultural del Raval con sus conciertos y presentaciones de libros, entre otros actos. Vamos, un auténtico punto de encuentro de todos los colectivos.
10. Cafè Salambó (Torrijos, 51).
Se trata de un local que rezuma cultura y literatura por los cuatro costados. Sus bancos de madera, su aire de barrio (Gracia), sus billares y su cercanía con unos cines favorecen sin duda el debate cinematográfico. Un sitio imprescindible para ir con tu portátil a desconectar.
Regístrate y recibe nuestra newsletter
ÚNETE AHORA ÚNETE AHORALa función MIS FAVORITOS sólo está disponible para usuarios registrados. Accede a tu usuario o crea tu cuenta gratuita.
acceder área privada
1 Comentarios
Comentario de Qué ver en Barcelona en un fin de semana - Hacemos Turismo
Publicado el 28 de septiembre de 2016
[…] Barcelona no es solo monumentos, también te recomiendo conocer la ciudad a través de sus cafeterías y librerías. Hay muchos lugares donde puedes combinar tu lectura preferida con un buen café. Si eres un amante del buen café pero también necesitas estar conectado, te aconsejo que veas cuales son las mejores cafeterías con Wifi en Barcelona. […]