El invierno está a la vuelta de la esquina y nos vamos a disfrutar de él a los diez resorts de esquí más exclusivos del mundo.
Publicidad
Aspen (EE.UU)
La high society estadounidense (y mundial) tiene en Aspen (Colorado), en el corazón de las montañas Rocosas, su «lugar» por excelencia para esquiar. A más de 2.800 metros de altitud, Aspen es un auténtico pueblo de montaña y el lugar perfecto para la diversión familiar. Un paisaje natural impresionante -donde los protagonistas son los picos Maroon Bells-, tiendas de auténtico lujo, precios desorbitados… Para los amantes de los deportes de invierno hay cuatro zonas diferenciadas –Aspen, Snowmass, Aspen Highlands y Buttermilk.
Publicidad
Saint Moritz (Suiza)
Alfred Hitchcock, Brigitte Bardot y Gunter Sachs eran clientes habituales al igual que Charlie Chaplin, Henry Ford, Greta Garbo, Thomas Mann, la familia Kennedy o el Sha de Persia, Cary Grant, Audrey Hepburn, Sofía Loren… Piensa en una estrella de Hollywood de cualquier época, en cualquier millonario o miembro de la realeza: todos ellos han pasado por el muy cosmopolita resort de Saint Moritz, situado a 1856 metros de altitud. Asomado al lago Engadin, el resort es famoso por su clima -conocido como el «clima de champán»-, que le permite disfrutar al año de una media de 322 días de sol… Glamour y lujo en el lugar más antiguo para pasar las vacaciones de invierno del mundo, que desde 1864 atraea miembros de la realeza, celebridades y aspirantes con dinero.
Cortina d’Ampezzo (Italia)
Italia tiene excelentes y muy glamourosos resorts donde practicar deportes de invierno y presumir de Bentley y, de todos ellos, el de Cortina d’Ampezzo, en los Dolomitas y con Austria a tiro de piedra, es el más destacado de todos. Con 115 kilómetros de pistas, Cortina es parte de la Dolomiti Superski Area, la zona de esquí más grande del mundo y que conecta 12 resorts top que suman más de 1220 kilómetros de pistas y remontes.
Courchevel (Francia)
Situado en el dominio mítico de los Tres Valles, la estación francesa de Courchevel posee una situación geográfica excepcional (el 85% de su dominio situado por encima de los 1.800 metros) que le asegura la mejor nieve desde principios de diciembre hasta finales de abril. Hay 311 pistas de esquí para todos los gustos, 10.000 hectáreas de esquí fuera de las pistas para esquiar «free», y múltiples zonas temáticas para practicar el esquí lúdico.
Chamonix (Francia)
A los pies del Mont Blanc, el techo de Europa, se encuentra este lugar idílico donde el lujo y el glamour van de la mano en los exclusivos centros comerciales, hoteles con encanto y restaurantes donde disfrutar de maravillosas experiencias gastronómicas, después de haber disfrutado de las cuatro pistas de gran altitud, Les Grands MOntets, Le Brévent-La Flégère, Le Domaine de Balme y Les Houches, o de las otras cuatro áreas de valle bajo, Les Planards, La Vormaine, Les Chosalets y Le Saoy. ¡Puro Joie de vivre!
Deer Valley (EE.UU)
Este exclusivo resort de invierno del estado de Utah fue el primero en Estados Unidos en albergar un hotel de cinco estrellas, y acogió en 2002 los Juegos Olímpicos de Invierno. Muy cerca de Salt Lake City, la capital del estado, Deer Valley se extiende por más de ochocientas hectáreas y ofrece 21 telesillas, 101 pistas de esquiar y más de 500 instructores, lo que le convierte en uno de los resorts de esquí más grandes de Estados Unidos.
Gstaad (Suiza)
La famosa región de Gstaad, en Suiza, vive por, para y del esquí pero, sobre todo, del glamour y exclusividad que, unido a su autenticida, ha sabido imponer como característica propia. El de Gstaad es un auténtico valle alpino, de los que ya no quedan, donde aún se conservan chalets auténticos. Como dijo la famosa actriz Julie Andrews, «Gstaad es el último paraíso de este loco mundo». La región cuenta con nueve pueblos situados entre los 1000 y los 1400 metros de altitud, donde hay 200 granjas con más de siete mil vacas: pero, también, con más de 220 kilómetros de pistas practicables para todos los tipos de deporte de invierno.
Lech Zurs (Austria)
Tradición y elegancia se dan cita en la estación austriaca más famosa y glamourosa, que ha atraído a los entusiastas de los deportes de nieve desde hace más de un siglo. En sus doce pistas, ubicadas en una altitud entre los 1450 y los 2450 metros, la temporada de invierno arranca el 5 de diciembre y termina a finales de abril. Lech Zurs es lugar de encuentro de la gente VIP de todo el mundo: la familia real española, la familia real de Jordania, la Casa Real de los Países Bajos, Carolina de Mónaco y su familia han visitado esta estación, una de las mejores del mundo y lugar de origen de esquiadores famosos de la competición internacional. Lujosos hoteles a pie de pista, alta gastronomía, un aprés-ski con la jet-set internacional y las mejores escuelas de esquí son los puntos fuertes de una de las zonas de esquí alpino más sofisticadas de los Alpes.
Zermatt (Suiza)
A los pies del Matterhorn, la montaña más fotografiada del mundo e icono de los Alpes suizos se encuentra este típico y estiloso pueblo de montaña repleto de tiendas de lujo. Con 360 kilómetros de pistas puede alcanzar el lugar más alto en teleférico de Europa (3883 metros) donde se contemplan espectaculares vistas.
Verbier (Suiza)
Aunque sigue conservando ese aire de pueblo tradicional, Verbier se ha convertido en una de las estaciones preferidas de la realeza inglesa y celebrities de todo el mundo desde que Sir Richard Branson abriera el lujoso hotel de nueve suites The Lodge. La estación es un paraíso para la práctica de cualquier deporte de nieve, y si no que se lo digan al Príncipe Guillermo de Inglaterra y Kate Middelton, habituales del lugar. ¡Buen Viaje!
ÚNETE AHORA
El 5 de diciembre, un avión de Air China pasó por un aterrizaje tenso en…
La capital española es una de las ciudades que más sale a relucir durante las…
Una joven turista china experimentó un incidente alarmante en Sri Lanka al caer de un…
A pocos kilómetros de El Escorial, en la Comunidad de Madrid, se encuentran algunos de…
Unas jóvenes españolas decidieron aprovechar una oferta económica para hospedarse en Cracovia, Polonia, pero lo…
Francia es el país que más turistas recibe en un año en todo el mundo.…