La capital de Malta, junto a la ciudad holandesa Leeuwarden, será la capital europea de la cultura y acogerá durante todo el año más de 100 actividades culturales, musicales y artísticas.
Publicidad
La agenda de 2018 de la capital maltesa prevé más de 140 proyectos y 400 eventos. Entre ellos cabe destacar el espectáculo ‘El Desfile de los Mares de La Valeta’, que revitalizará el Gran Puerto con actuaciones en el agua y fuegos artificiales; el Festival Internacional de Jazz de Malta y la “Notte Bianca” (Noche Blanca), una velada en la que se pueden visitar de manera gratuita varios museos y espacios culturales.
El rico programa de actividades de la capital europea de la cultura acercará hasta el archipiélago a 1.000 artistas locales e internacionales, conservadores, coleccionistas de arte, escritores, diseñadores, coristas y cineastas, entre otros muchos artistas.
El acto inaugural está previsto en la capital europea de la cultura para el próximo 20 de enero y se desarrollará en el centro de La Valeta. Este día sus calles se llenarán de música, artistas callejeros y actuaciones para dar inicio a un año repleto de cultura. La plaza de St George, la plaza de Sant John, la plaza de Castilla y la fuente del Tritón serán el punto de encuentro de esta fiesta inaugural.
El popular grupo de teatro catalán La Fura dels Baus estará presente con uno de sus impresionantes montaje. Le acompañará la compañía local de danza contemporánea ZfinMalta. También habrá proyecciones digitales, vídeos artísticos y corales sinfónicas con el objetivo de sorprender a los habitantes de Malta y a los turistas que elijan la capital europea de la cultura para hacer una escapada.
La Valeta, cuyo centro histórico ya fue declarado patrimonio del a humanidad de la UNESCO, ha sido sometida a un programa de renovación en los últimos años. La obra más destacada es la entrada de la ciudad, diseñada por el conocido arquitecto italiano Renzo Piano.
En el marco de Valletta 2018 va a ser inaugurado el nuevo museo de arte MUZA, el antiguo Museo Nacional de Bellas Artes, cuya apertura está prevista para mediados de año. Además, otras infraestructuras abrirán sus puertas con la idea de pervivir tras el año cultural. Es el caso del Valletta Design Cluster, un antiguo matadero abandonado reconvertido en galería de arte, y el renovado mercado Is-Suq tal-Belt con su extraordinaria estructura metálica, que sufrió atroces bombardeos de la Segunda Guerra Mundial.
Regístrate y recibe nuestra newsletter
ÚNETE AHORA ÚNETE AHORALa función MIS FAVORITOS sólo está disponible para usuarios registrados. Accede a tu usuario o crea tu cuenta gratuita.
acceder área privada
0 Comentarios