Hay fotografías que pasan a la historia por capturar un momento histórico, por denunciar una situación o por demostrar que una imagen a veces no sólo vale más que mil palabras, sino que también puede valer más que varios miles.
Publicidad
La fotografía que realizó Charles O’Rear en 1996 cerca de su casa en el valle de Napa, al norte de California (Estados Unidos), no tenía ninguna pretensión más allá de tomar una bonita fotografía de un paisaje formado por una pradera y unas nubes que asomaban en el horizonte. Lo que menos podría imaginarse su autor es que esa fotografía la verían años después millones de personas en todo el mundo. Y no una vez sino, en muchos casos, prácticamente a diario.
Esa foto, ese lugar y ese instante que Charles O’Rear capturó con una cámara analógica, la hemos visto, sin saberlo, cada vez que hemos encendido un equipo con Windows XP porque es la imagen que apareció desde el principio como fondo de pantalla del sistema operativo.
Microsoft contactó con el fotógrafo para comprar los derechos de la imagen. El precio que pagó la compañía por esa fotografía no está confirmado, pero la cantidad que se baraja es de un millón de dólares. Poco para Microsoft, pero mucho para el fotógrafo que una tarde, maravillado por el paisaje que había visto, paró su coche para sacar la foto que llevaba tiempo buscando.
La pradera lucía un intenso color verde fruto de la época de lluvias, las nubes dibujaban un bello telón de fondo y la luz, el elemento básico de la fotografía, debía de incidir en aquel momento de una forma muy especial para iluminar el paisaje… y a su autor. El resultado, Bliss, el nombre de la imagen que, seguramente, es la más vista de la historia. La imagen, también seguramente, del millón de dólares.
ÚNETE AHORA
La Navidad es la época de las cenas grupales por excelencia. Los días clave como…
Al planificar un viaje, uno de los aspectos más subestimados es el tiempo. Aunque crear…
La Navidad es ese momento del año donde hay que estrujarse el cerebro. Hay mucha…
El 5 de diciembre, un avión de Air China pasó por un aterrizaje tenso en…
La capital española es una de las ciudades que más sale a relucir durante las…
Una joven turista china experimentó un incidente alarmante en Sri Lanka al caer de un…