Cerrar
Estás en: Inicio > Experiencias > La importancia de contratar un seguro al salir de viaje
experiencias

La importancia de contratar un seguro al salir de viaje

Experiencia

Si estás organizando tus próximas vacaciones, más allá de elegir el destino, sacar tus billetes y reservar el alojamiento, la contratación de un seguro de viaje debería ser imprescindible, ya que con este seguro podrás viajar mucho más tranquilo.

Publicidad

Una herramienta altamente recomendable, con los mejores seguros de viaje estarás totalmente protegido ante cualquier imprevisto o incidente que pudieran surgir mientras estás fuera, pudiendo recibir asistencia médica en caso de enfermedad o accidente, estando cubierto ante una posible pérdida de equipaje temporal o definitiva, o recibiendo el reembolso de tus reservas en caso de que no pudieras viajar por cualquier circunstancia.

Si tienes pensado viajar en los próximos meses, en el blog de viajes Comiviajeros podrás contratar el seguro más adecuado en función de tus necesidades y al mejor precio, con el que tanto tú como el resto de tus acompañantes recibiréis la protección necesaria para viajar con total tranquilidad.

¿Nunca has contratado uno? En ese caso, toma nota porque a continuación te contamos por qué contratar un seguro de viaje es tan importante y qué ventajas te proporcionará antes, durante y después del viaje.

5 razones por las que contratar un seguro de viaje

1. Asistencia médica

Debes ser consciente de que mientras estás de viaje, existe la posibilidad de que sufras un accidente o caigas enfermo, especialmente si tienes pensado viajar a países exóticos o realizar actividades de riesgo.

Si esto ocurre, con un seguro de viaje podrás recibir asistencia médica en el país en el que te encuentres sin complicaciones y, sobre todo, sin tener que realizar un importante desembolso.

Ten en cuenta que, en España, la sanidad es pública, gratuita y de calidad, pero esto no es así en todos los países, y en algunos de ellos, acudir al médico puede tener unos gastos realmente elevados.

2. Cancelación de viaje

En caso de que se cancele tu viaje por diferentes circunstancias y no puedas viajar, el seguro de viaje incluye una cobertura con la que la compañía aseguradora que se hará cargo de todos los gastos de cancelación, recibiendo una indemnización cuya cantidad variará en función de la póliza que hayas contratado.

Publicidad

Así mismo, también podrás anular tu viaje en caso de improviso, teniendo la tranquilidad de saber que se te devolverán todas las cantidades que hubieras adelantado.

5 razones para contratar un seguro de viaje (Envato)

3. Accidentes

Si durante el viaje tienes pensado contratar un coche de alquiler y te ves envuelto en un accidente con heridos en el que eres responsable, con un seguro de viaje estarás protegido, teniendo cobertura tanto de los gastos legales como de responsabilidad civil.

Por nuestra experiencia, recomendamos contratar un seguro que cubra todas las posibles causas de accidente para así estar protegido ante una denuncia o reclamación frente a ti.

4. Problemas con el equipaje

Uno de los problemas más habituales al viajar es sufrir una pérdida del equipaje, ya sea porque la compañía aérea lo ha perdido durante el vuelo o porque has sufrido un robo.

En ese caso, este tipo de seguros cubrirán los gastos ocasionados ante una pérdida de tus maletas, recibiendo una indemnización que variará en función de la póliza, así como de si se trata de una pérdida temporal o definitiva.

5. Ahorro económico

Aunque lo mejor de tener un seguro es no tener que usarlo, la realidad es que contratar un seguro de viaje puede proporcionarte un importante ahorro económico, ya que la mayoría de seguros tienen unos precios altamente competitivos, pudiendo contratarlos sin necesidad de realizar un gran desembolso, que será mucho menor que los gastos ocasionados ante cualquiera de las circunstancias que acabamos de comentar.

¿Qué tener en cuenta al contratar un seguro para tu viaje?

Una vez conoces la importancia de este seguro, vamos a darte una serie de recomendaciones a tener en cuenta al contratar un seguro de viaje que te ayudarán a escoger el mejor seguro para ti.

  • Analiza tus necesidades: ten en cuenta el tipo de viaje que vayas a realizar, la duración, el destino y las actividades que tengas pensado hacer antes de contratar un seguro, y asegúrate de que incluya todas las coberturas necesarias para estar protegido.
  • Asistencia médica: antes de contratar comprueba que el seguro incluya hospitalización, asistencia médica de emergencia y repatriación, especialmente si viajas a países con altos costos médicos como EE.UU. o Japón.
  • Exclusiones: dedica tiempo a revisar qué situaciones no están cubiertas, como deportes de riesgo, enfermedades no declaradas o desastres naturales.
  • Política de cancelación: asegúrate de que el seguro cubra cancelaciones por diversas circunstancias y, sobre todo, de que entiendes las condiciones para activarla.
  • Asistencia en el extranjero: confirma que el seguro te ofrezca asistencia 24/7 en tu idioma y desde cualquier parte del mundo.
  • Cobertura de equipajes: comprueba que el seguro cubra pérdidas, robos o daños de equipaje, y que te proporcione compensaciones adecuadas.
  • Compara precios: realiza una comparación exhaustiva de precios y coberturas para obtener la mejor relación calidad-precio.

Como ves, un seguro de viaje te permitirá viajar con total tranquilidad y disfrutar al máximo de tus vacaciones sin preocupaciones, teniendo la seguridad de que estarás protegido ante cualquier incidente que pudiera surgir.
ÚNETE AHORA

Última modificación 27 de agosto de 2024

sobre el autor...

Azucena Chicharro

Azucena Chicharro

Azucena Chicharro

Creadora de contenido y viajera apasionada. Me encanta descubrir y compartir nuevos rincones del mundo, restaurantes y nuevos planes.

0 Comentarios

Deja un comentario

Regístrate Regístrate

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter

ÚNETE AHORA ÚNETE AHORA
acceder área privada