Si quieres recargar las pilas, eliminar el estrés que has acumulado a lo largo del año y conocer un rincón de España dotado de una naturaleza exuberante, sin duda La Gomera es tu destino.
Publicidad
Esta isla agraciada con un clima subtropical moderado tiene una temperatura media de 22 grados todo el año, lo que hace posible una incursión al calorcito en cualquier estación.
Sin duda, el punto fuerte de La Gomera es su rica vegetación y su amplia red de senderos, que te permitirá hacer rutas de varios tipos y dificultad entre barrancos y escarpadas montañas.
Sus miradores son muy apreciados por los visitantes. El de La Laja, situado en la Degollada de Peraza, te consentirá contemplar un buen tramo del homónimo barranco. Para poder contemplar el Valle Gran Rey, debes subir al mirador El Palmarejo, obra del artista César Manrique.
Una parada obligatoria en esta isla es el Parque Nacional de Garajonay, cubierto casi enteramente por un enorme bosque de laureles. Es una extensión de unas 4.000 hectáreas, lo que supone cerca de un 11% de la superficie total de la isla. La humedad emanada de sus numerosos manantiales y arroyos propicia el crecimiento de un tupido follaje.
El parque cuenta con unas 2.000 especies diferentes de flora, algunas endémicas y exclusivas de Canarias. Entre ellas, cabe destacar el fayal-brezal seco, palo blanco, barbusano, acebiño y sobre todo, el viñátigo, el cual llega a alcanzar los 30 metros de altura. Desde 1986, Garajonay forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Para contemplar este magnífico lugar lo ideal es subir al mirador Los Roques.
El Cedro (www.lagomera.travel)
Publicidad
Una curiosidad: desde 2009 el silbo gomero también es considerado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la Unesco. Se trata de un lenguaje cifrado que reproduce con silbidos el español y que es usado para comunicarse a grandes distancias. Transmitido de maestros a discípulos a lo largo de siglos, es el único lenguaje silbado del mundo plenamente desarrollado y enseñado en los colegios de La Gomera a todos los niños. El silbo gomero se puede silbar tanto en español como en otro idioma ya que se silban vocablos con sus vocales y consonantes. Si quieres saber más sobre qué ver en Gran Canaria no dudes en visitar nuestra Guía de destinos.
Al planificar un viaje, uno de los aspectos más subestimados es el tiempo. Aunque crear…
La Navidad es ese momento del año donde hay que estrujarse el cerebro. Hay mucha…
El 5 de diciembre, un avión de Air China pasó por un aterrizaje tenso en…
La capital española es una de las ciudades que más sale a relucir durante las…
Una joven turista china experimentó un incidente alarmante en Sri Lanka al caer de un…
A pocos kilómetros de El Escorial, en la Comunidad de Madrid, se encuentran algunos de…