Un vuelo que debía partir desde Fuerteventura a Santiago de Compostela, tuvo que ser desalojado por una amenaza de bomba. El pasado martes ocurrían los acontecimientos que aterrorizaban a 180 pasajeros que se encontraban en el avión.
Publicidad
El motivo, al parecer, fue una “pequeña broma” de un niño de 11 años que escribió una nota donde amenazaba con explotar el avión. El vuelo debería haber partido a las 20:20h y tuvo que ser retrasado por la nota que aparecía firmada por “el terrorista”.
La Guardia Civil tuvo que personarse en el lugar, donde pudieron confirmar que se trataba de una nota escrita por un niño que decidió hacer una broma de muy mal gusto. El pasajero no se encontraba presente, sino que podría tratarse de una nota colocada durante otro vuelo realizado con anterioridad.
Una de las afectadas, Branca Rodríguez Pazos ha declarado que “a las ocho y veinte de la tarde para Santiago, cuando el avión estaba en la pista dando la vuelta para despegar, una pasajera, al abrir la bandeja, vio un papel que ponía que había una bomba y que podía estallar. La firmaba el terrorista”.
En ese momento una azafata decidió avisar al comandante que se dirigió a la pasajera y según Rodríguez Pazos dijo que «había que hacer una revisión, que había que seguir un protocolo”, teniendo que salir del avión.
Fue entonces cuando se personó la Guardia Civil y comenzaron con dicho protocolo, acompañados de perros que rastrearon la zona.
Al comprobar que era una falsa alarma, el aeropuerto volvió a funcionar con normalidad, a las 22.05 horas.
ÚNETE AHORA
La Navidad es ese momento del año donde hay que estrujarse el cerebro. Hay mucha…
El 5 de diciembre, un avión de Air China pasó por un aterrizaje tenso en…
La capital española es una de las ciudades que más sale a relucir durante las…
Una joven turista china experimentó un incidente alarmante en Sri Lanka al caer de un…
A pocos kilómetros de El Escorial, en la Comunidad de Madrid, se encuentran algunos de…
Unas jóvenes españolas decidieron aprovechar una oferta económica para hospedarse en Cracovia, Polonia, pero lo…