Las Islas Columbretes son un pequeño archipiélago volcánico situado en el mar Mediterráneo, a unos 60 kilómetros al este de la costa de la provincia de Castellón, en España. Este conjunto de islas e islotes es la joya menos conocida de España.
Publicidad
Las Columbretes son uno de los pequeños espacios insulares de mayor interés ecológico del Mediterráneo, gracias a su preservación de la biodiversidad marina y terrestre. Aunque es uno de los destinos menos conocidos del país, es un lugar atractivo para los turistas.
Las Islas Columbretes están compuestas por cuatro grupos principales de islas: Isla Grossa, la Ferrera, la Foradada y el Carallot.
La Isla Grossa es la más grande y la única habitada por personal del servicio de vigilancia y conservación. Es la única de las cuatro islas que se puede visitar, debido a la fragilidad de estas. El itinerario de la visita a la Isla Grossa se lleva a cabo en grupos reducidos y siempre están acompañados de monitores o guardas.
El recorrido, que tiene una durada aproximada de dos horas, te llevará desde las escaleras del puerto de la isla hasta el faro. Pasarás por el Centro de Visitantes, lugar donde hay una exposición de la historia humana y la pesca en Las Columbretes.
Durante tu visita a la isla más grande de Las Columbretes, podrás descubrir toda la fauna: desde pájaros y aves marinas, hasta lagartijas, insectos y toda la flora del paisaje volcánico.
Las Islas Columbretes son un espacio protegido y, desde hace más de tres décadas, forman parte de una Reserva Natural y de una Reserva Marina. Estas medidas se implementaron para proteger la gran diversidad de especies de flora y fauna –tanto terrestre como marina-.
En tu visita a la Isla Grossa o alrededor de Las Columbretes, podrás descubrir desde aves marinas, hasta especies endémicas de reptiles como el lagarto ocelado.
Publicidad
Para preservar la biodiversidad de Las Columbretes y proteger el entorno, las actividades están reguladas. Solo podrás visitar la isla junto a un número limitado de personas. Aun así, hay algunas de las zonas que están restringidas y en las cuales no se puede desembarcar.
En las Islas Columbretes podrás practicar buceo en las aguas del Mediterráneo, donde descubrirás la riqueza marina que tienen las islas. Esta es una de las pocas actividades que podrás hacer en Las Columbretes, siempre de manera regulada y controlada, y, sobre todo, respetando el entorno.
Las Islas Columbretes son un gran referente en cuanto a conservación ambiental en España. Este archipiélago es un refugio de biodiversidad, en el cual descubrirás la joya menos conocida de toda España.
ÚNETE AHORA
Regístrate y recibe nuestra newsletter
ÚNETE AHORA ÚNETE AHORALa función MIS FAVORITOS sólo está disponible para usuarios registrados. Accede a tu usuario o crea tu cuenta gratuita.
acceder área privada
0 Comentarios