Cerrar
Estás en: Inicio > Experiencias > Fallece un turista de 34 años tras caer desde un acantilado mientras hacía una foto
experiencias

Fallece un turista de 34 años tras caer desde un acantilado mientras hacía una foto

Experiencia

Un turista de nacionalidad francesa, de 34 años de edad, ha perdido la vida al caer desde un acantilado en Tossa de Mar, en la provincia de Girona. El trágico accidente ocurrió mientras el individuo intentaba hacer una foto. El hombre atravesó una barrera de protección que delimitaba el sendero cerca de la cala Futadera, perdió el equilibrio y se precipitó al vacío desde una altura aproximada de 25-30 metros, de acuerdo con las declaraciones proporcionadas por los Bomberos de la Generalitat. Tras ser rescatado en una condición crítica, fue trasladado en helicóptero al Hospital Josep Trueta de Girona, donde finalmente falleció debido a la gravedad de sus heridas.

Publicidad

Los trágicos acontecimientos tuvieron lugar durante la medianoche del pasado sábado, según lo informado por el Diari de Girona. Alrededor de las 23:49 horas, un testigo en la playa alertó a los servicios de emergencia sobre la caída de una persona desde el acantilado que se asomaba a la Cala Futadera. Las autoridades locales, los Mossos d’Esquadra y los Bomberos de la Generalitat respondieron a la llamada, desplegando siete equipos y activando unidades especializadas en rescate en espacios acuáticos, subacuáticos y marítimos. El incidente tuvo lugar en una zona de difícil acceso, cerca de las escaleras que descienden hacia la cala desde lo alto del precipicio.

Acantilado de Tossa de Mar en la provincia de Girona (Adobe Stock)
Acantilado de Tossa de Mar en la provincia de Girona (Adobe Stock)

Alrededor de las 2:27 de la madrugada, los rescatistas de Salvamento Marítimo y los bomberos lograron colocar a la víctima, quien se encontraba inconsciente, en una camilla. Posteriormente, un helicóptero de Salvamento Marítimo, capacitado para operar durante la noche y con base en Reus, trasladó al herido y a personal médico del SEM hasta el aeropuerto de Girona, desde donde fue llevado al Hospital Trueta. El viajero, quien se encontraba en Tossa de Mar de vacaciones junto a su familia, falleció poco después debido a la gravedad de las lesiones sufridas. La policía catalana ha iniciado una investigación para aclarar las circunstancias del incidente y ha determinado que se trató de un lamentable accidente.
ÚNETE AHORA

Última modificación 16 de agosto de 2023

sobre el autor...

Contenidos

Contenidos

Contenidos

0 Comentarios

Deja un comentario

?>
Regístrate Regístrate

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter

ÚNETE AHORA ÚNETE AHORA
acceder área privada