Sin categoría

Los andaluces y valencianos son los que más compran por Internet

Internet ha revolucionado nuestra vida hasta niveles impensables. Hace unos años nunca hubiésemos imaginado poder ver a un ser querido a través del móvil estando en la otra punta del país y, ahora, podemos hasta pedir que nos traigan a casa un medicamento de la farmacia.

Publicidad

La web de tendencias de moda Inviptus ha publicado un estudio sobre el comportamiento de los españoles a la hora de comprar online.

El 66’7% de los encuestados compra de manera habitual de forma online, es decir, más de dos tercios de la población. Esta sorprendente cifra engloba tanto a hombres y mujeres, centrando sus compras en electrónica y moda respectivamente. Aunque conforme avanza la edad, las compras se rebajan en moda y aumenta el interés por los productos del hogar y de supermercado.

El sexo masculino prefiere comprar a través del ordenador y las mujeres a través del móvil. Además, la población que más compras realiza vía App es la canaria (58%) y a través del sitio web los vascos (88%).

Todas estas compras se suelen realizar desde casa, tan solo un 4’9% compra desde el trabajo y un 0’4% lo hace en el transporte público.

¿Comprar directamente en la página o a través de Marketplaces? Más de la mitad prefiere comprar en plataformas como Amazon, Zalando o Aliexpress antes que en páginas oficiales, porque tienen más variedad y otro gran porcentaje lo realiza a páginas web extranjeras por el ahorro que supone. Tan solo un 17% compra en outlets, un dato que nos sorprende si lo comparamos con el primer estudio que realizó Inviptus en 2015 – donde la mayoría de los encuestados compraba en estos sitios web.

Además, a la hora de comprar, casi la mitad entra directamente a la web, mientras que un 30% busca el producto previamente en Google y un 20% se fija en redes sociales para ver las valoraciones y lo que la gente comenta. ¿Eres de los que prefiere ir a una tienda física y luego adquirirlo por Internet? ¡Pues que sepas que perteneces a la minoría de la población! Tan solo un 6% compra de este modo.

Más de un tercio de la población están contentos con sus compras sin inconvenientes (iStock)

 

Publicidad

Miedo a comprar de forma online

¿Sigues teniendo miedo a realizar las compras online? No eres el único. Aunque para tranquilizarte, te podemos decir que según el estudio un tercio de la población ha realizados sus compras sin ningún tipo de inconveniente. Las personas que han tenido problemas aseguran que era porque el producto no se correspondía con la foto.

El mayor miedo que tenemos los españoles es recibir un producto de mala calidad o diferente a lo descrito, seguido por el temor a no acertar con la talla o tamaño.

Este estudio se ha realizado a 2.512 personas durante el mes de marzo, siendo los encuestados de nacionalidad española y mayores de dieciocho años.

¡La revolución Internet ha llegado para quedarse! ¿Cuántas veces compras online al mes? Observa más datos del estudio y descubre a qué porcentaje de la población perteneces.
ÚNETE AHORA

Silvia Fernández López

Recent Posts

10 experiencias para regalar a viajeros

La Navidad es ese momento del año donde hay que estrujarse el cerebro. Hay mucha…

3 horas ago

El escalofriante vídeo de un avión chocando contra una bandada de pájaros

El 5 de diciembre, un avión de Air China pasó por un aterrizaje tenso en…

23 horas ago

Los mejores mercadillos navideños en Madrid

La capital española es una de las ciudades que más sale a relucir durante las…

1 día ago

Una turista se cae de un tren en movimiento mientras posaba para un vídeo

Una joven turista china experimentó un incidente alarmante en Sri Lanka al caer de un…

2 días ago

Los pueblos más bonitos cerca de El Escorial

A pocos kilómetros de El Escorial, en la Comunidad de Madrid, se encuentran algunos de…

2 días ago

Unas jóvenes pagan 20€ por un Airbnb en Cracovia y esto es lo que encuentran: «Son rejas de una cárcel»

Unas jóvenes españolas decidieron aprovechar una oferta económica para hospedarse en Cracovia, Polonia, pero lo…

3 días ago