Si en otro artículo de El Viajero Fisgón te explicamos por qué las ventanas de los aviones son ovaladas, en esta ocasión queremos explicarte la razón por la que las ventanillas de un avión no están alineadas con los asientos. Aquí la explicación es más sencilla. De hecho, el motivo es el mismo que en tantas otras cuestiones de la vida cotidiana: el dinero.
Publicidad
Cuando viajamos en avión y estamos sentados en un asiento de ventanilla, normalmente tenemos que hacer verdaderos esfuerzos para mirar por ella. Incluso, tenemos que echar el cuerpo hacia delante en lugar de tener simplemente que girar levemente la cabeza para mirar por la ventanilla. ¿Es que los aviones están “mal hechos”? No, los aviones no están mal fabricados, sino que están construidos de tal manera que las ventanas están alineadas con los asientos. Así que la culpa hay que buscarla “en otra ventanilla”…
Esa otra ventanilla donde tendríamos que reclamar sería la de las aerolíneas, que aprovechan al máximo el espacio para tener más ingresos a costa de la comodidad de sus pasajeros. Ese espacio extra lo ganan, por ejemplo, añadiendo filas de más y colocando asientos más estrechos de lo que es recomendable. Por eso, la distribución de los asientos cuando viajamos en avión no es la misma que la distribución original de la aeronave.
Publicidad
Una vez más, quien lo paga es el cliente, que ve cómo cada vez tiene menos espacio por delante para sus piernas -de los 86 centímetros recomendados de separación entre una fila y la de delante se pasa con frecuencia a los 71- y también, aunque no se note tanto, cómo su compañero de asiento está más pegado que a su asiento que antes.
Simon Whistler lo explica en este vídeo del canal de YouTube Today I Found Out, que cuenta ya con casi un millón de suscriptores. El vídeo, publicado en octubre de 2016, se acerca ya al millón y medio de visualizaciones.
Seguro que, después de esto, la próxima vez que viajes en avión te fijarás en la distancia que separa tu asiento de la ventanilla. Y, si viajas acompañado, ya tendrás un tema de conversación durante el vuelo. Bueno, en realidad, dos, porque también puedes sorprender a tu acompañante con la explicación de por qué las ventanas de los aviones son ovaladas. Eso sí, ¡esa hay que llevarla mejor preparada para no meter la pata!
ÚNETE AHORA
La Navidad es ese momento del año donde hay que estrujarse el cerebro. Hay mucha…
El 5 de diciembre, un avión de Air China pasó por un aterrizaje tenso en…
La capital española es una de las ciudades que más sale a relucir durante las…
Una joven turista china experimentó un incidente alarmante en Sri Lanka al caer de un…
A pocos kilómetros de El Escorial, en la Comunidad de Madrid, se encuentran algunos de…
Unas jóvenes españolas decidieron aprovechar una oferta económica para hospedarse en Cracovia, Polonia, pero lo…