Madrid es una ciudad con un ritmo frenético, llena de vida también, pero es que se trata de la ciudad más poblada de España, con más de 3 millones de habitantes, todo ello mientras conviven con el turismo. Sus calles, muy transitadas, pueden volverse algo estresantes para quienes buscan desconectar de la rutina. Cada vez son más los madrileños que optan por una escapada de fin de semana a sitios cercanos a Madrid, donde todo es más tranquilo y el entorno invita al descanso. Desde ciudades algo más históricas hasta naturaleza, la oferta es variada a escasos kilómetros de la gran ciudad, y por eso en este artículo os presentamos 5 escapadas a una hora de Madrid.
Publicidad
Sin duda, la cantidad de planes que puede llegar a ofrecer la ciudad manchega para un fin de semana se tienen que destacar. Cuenca, a unas dos horas en coche pero tan solo una en tren, se postula como uno de los sitios por excelencia a los que realizar una escapada cerca de Madrid, aunque sea solo un día. Sus famosas Casas Colgadas, que la hacen Patrimonio de la Humanidad, o un paseo romántico por la Hoz del Huécar son algunos de esos planes que no te puedes perder si visitas algunos de los pueblos más bonitos de Cuenca.
Segovia es uno de los destinos por excelencia para todos aquellos que están pensando en una escapada romántica. Un paseo al atardecer cerca del acueducto para desconectar, o si eres más de rutas, adentrándote al bosque de Valsaín para alguna ruta, son algunos de los planes que puedes encontrar en Segovia, a poco más de una hora en coche de Madrid. Y si necesitas saberlo todo antes de ir para allí, os recomendamos este artículo con curiosidades del acueducto de Segovia.
Se trata de un planazo para una escapada romántica. Solo por el ambiente que te transmite la ciudad, todo sacado de una época medieval, ya la convierte en un destino especial si estás pensando en marcharte fuera el fin de semana y vives cerca de Madrid. Toledo, además, tiene un casco antiguo realmente interesante, con una catedral que podrás visitar durante el día, pero que recomendamos visitar de noche desde fuera, con una iluminación que le queda preciosa. No te llevará más de una hora en coche o tren llegar, así que es para tener en cuenta a Toledo si aún no sabes donde ir.
No todo van a ser recomendaciones de fines de semana completos, y es que hay pueblos cerca de Madrid que, a pesar de no ser tan grandes ni de tener una oferta muy amplia, merecen ser visitados al menos durante una larga jornada. Y es el caso de Sigüenza, a una hora y media en coche de Madrid, tratándose de un destino muy tranquilo si vienes de la capital, donde poder pasear tranquilamente o bien realizar una ruta por el Parque Natural del Río Dulce, muy famoso en televisión durante algunos años.
Si hablamos de teatro o de oferta cultural, no nos podemos olvidar de Almagro, la ciudad por excelencia en España. Su teatro Corral de Comedias, construido en 1628 y referente absoluto en las artes escénicas, hacen de esta ciudad manchega una opción genial si quieres desconectar y aprender en el mismo momento. Y no es solo eso, con un casco antiguo cerca de la Plaza Mayor que es digno de visita, y una tranquilidad que no encontrarás en ninguna otra parte de la zona.
Publicidad
Watch on TikTok
La parte positiva de todo esto es que las opciones son infinitas. Estas son algunas recomendaciones de ciudades y pueblos cercanos a Madrid, a no más de 200 kilómetros, pero si tu radar es más amplio, no te preocupes porque la lista no parará de crecer. Bendita fortuna.
ÚNETE AHORA
Regístrate y recibe nuestra newsletter
ÚNETE AHORA ÚNETE AHORALa función MIS FAVORITOS sólo está disponible para usuarios registrados. Accede a tu usuario o crea tu cuenta gratuita.
acceder área privada
0 Comentarios