Según el estudio mensual de septiembre realizado por el comparador de hoteles Trivago, en el mes de septiembre suben los precios en los destinos urbanos mientras que bajan los de las zonas costeras.
Publicidad
Además de porque hay poca gente, septiembre es un buen mes para irse de vacaciones a la playa porque es precisamente en este mes cuando más barato es el alojamiento en esas zonas.
Además de una bajada en los precios en las zonas de playa, septiembre ha traído consigo una subida en los precios de los alojamientos situados en zonas urbanas y del interior. Esto hace que de nuevo Barcelona recupere el título de la ciudad más cara de España tras aumentar en un 49% sus precios en este mes de septiembre.
Al margen de España, los alojamientos en las principales ciudades europeas también han registrado un aumento de su precio. Así, con respecto al mes de agosto, Bruselas es la capital que más eleva sus tarifas, un 69%, pasando de 90 euros a 152 euros de media por noche y habitación.
Con estos datos, la idea queda clara: en verano lo mejor es optar por las capitales, mientras que en septiembre, los mejores precios los encontraremos en la costa.
ÚNETE AHORA
Ryanair, la aerolínea de bajo coste líder en Europa, ha lanzado una promoción irresistible con…
La Navidad es la época de las cenas grupales por excelencia. Los días clave como…
Al planificar un viaje, uno de los aspectos más subestimados es el tiempo. Aunque crear…
La Navidad es ese momento del año donde hay que estrujarse el cerebro. Hay mucha…
El 5 de diciembre, un avión de Air China pasó por un aterrizaje tenso en…
La capital española es una de las ciudades que más sale a relucir durante las…