Pongamos rumbo más allá de las Bermudas. Surcado el Atlántico con destino al Mar Caribe nos topamos antes de llegar a Miami o a Cuba con el archipiélago de las Bahamas. Una de esas primeras islas a las que llegaremos, a unos 80 kilómetros al este de Nassau, lleva el nombre de Eleuthera. Traducida esta palabra como campesino o libre, la gracia de la isla, más allá de sus playas de arena fina o sus aguas cálidas, es que sirve de separación natural y más que visible entre Atlántico y Caribe.
Publicidad
Eleuthera es un pedazo de tierra de 180 kilómetros de norte a sur, pero gran parte de esa extensión es muy estrecha, como una fina lengua sinuosa entre vastas manchas acuáticas. Es a la altura de esa franja donde mejor se aprecia el contraste entre las aguas turquesas del Mar Caribe, poco profundas, y las oscuras y temibles del Océano Atlántico, mucho más abismales.
Esta separación de las dos grandes masas de agua es toda una curiosidad y lo mejor de todo es que puede vivirse desde muy cerca. Tan sólo hay que conducir la Queen’s Highway que recorre la isla de norte a sur y atravesar el Glass Window Bridge en el punto más crítico de Eleuthera. El puente, arrasado por los huracanes una y otra vez, sobrevuela una abertura abierta en la roca que provoca que las aguas se mezclen.
Eso sí, las aguas a estas alturas de la carretera se mezclan sí o sí debido a la violencia con la que baten las olas contra los acantilados. Por eso hay que llevar cuidado si no se quiere acabar a un lado u otro de Eleuthera. En el fondo del Caribe o en el fondo del Atlántico, quién sabe.
Regístrate y recibe nuestra newsletter
ÚNETE AHORA ÚNETE AHORALa función MIS FAVORITOS sólo está disponible para usuarios registrados. Accede a tu usuario o crea tu cuenta gratuita.
acceder área privada
1 Comentarios
Comentario de Ines
Publicado el 5 de junio de 2022
Ole