Estaría bien que todos asociáramos la palabra “visado” con oportunidad, por ejemplo, pero lo más probable es que a muchos nos vengan a la mente conceptos como problemas, dificultades, o largos trámites burocráticos. Por suerte, el visado Working Holiday tiene mucho más de oportunidad que de cualquiera de los otros conceptos negativos.
Publicidad
El visado Working Holiday facilita estancias en algunos países más largas de lo que normalmente permiten los visados de turismo. Con la visa Working Holiday, los jóvenes trabajar durante su estancia en esos destinos o simplemente aprovechar la oportunidad para viajar y conocer a fondo esos países.
Enseguida te contamos los espectaculares países en los que puedes utilizar tu visado Working Holiday, pero antes de ponerte los dientes largos con esos destinos, vamos a hablarte de los requisitos necesarios para optar a una visa Working Holiday. Estos son los requisitos principales, que pueden variar en función del destino:
Ahora sí, vamos con los destinos. Ya te hemos adelantado uno de los países en los que puedes aprovechar tu Working Holiday para permanecer más tiempo del habitual (normalmente, un año en lugar de tres meses). Se trata de Canadá, que cuenta con la ventaja de que la edad máxima permitida para optar a este visado es de 35 años, en lugar de los 30 años como edad máxima de otros destinos. Canadá es un país tan grande y con tanto que ver que es un destino idóneo para disfrutar de un visado Working Holiday y aprovechar al máximo nuestra estancia allí.
Claro que tampoco se quedan atrás otros dos de los países donde tenemos la posibilidad de utilizar un visado Working Holiday: Australia y Nueva Zelanda. Además de los requisitos generales, cada país tiene sus propias particularidades tanto para conseguir uno de los visados (por ejemplo, para las estancias en Australia se habilitan 1.500 visados Working Holiday al año para españoles por orden de llegada y 200 para las estancias de españoles en Nueva Zelanda) como para la forma de utilizarlo en el propio destino (en Australia cabe la posibilidad de prorrogar la estancia otro año).
Desde 2017 también se puede optar a un Working Holiday para estancias de un año en Japón. Existen visados Working Holiday para españoles con una edad comprendida entre los 18 y los 30 años que se asignan por orden de llegada entre los candidatos que cumplen los requisitos. Este tipo de visado permite desarrollar tanto actividades laborables esporádicas sin que sea necesario un permiso de trabajo adicional como actividades académicas temporales o prácticas empresariales o acciones de voluntariado no remuneradas.
Puedes encontrar más información sobre los visados Working Holiday en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España y en las páginas web de las embajadas en España de los respectivos países.
ÚNETE AHORA
El 5 de diciembre, un avión de Air China pasó por un aterrizaje tenso en…
La capital española es una de las ciudades que más sale a relucir durante las…
Una joven turista china experimentó un incidente alarmante en Sri Lanka al caer de un…
A pocos kilómetros de El Escorial, en la Comunidad de Madrid, se encuentran algunos de…
Unas jóvenes españolas decidieron aprovechar una oferta económica para hospedarse en Cracovia, Polonia, pero lo…
Francia es el país que más turistas recibe en un año en todo el mundo.…