La primavera es una de las estaciones más valoradas por los españoles. Los días son más largos, el buen tiempo llega para quedarse y el flujo de turistas no llega a su ‘peak’, haciendo que un viaje por la Península Ibérica sea más que apetecible. Si eres todo un amante de la primavera (y no tienes alergia al polen) uno de los planes que no puede faltar en tu agenda consiste en visitar alguno de los campos de flores más bonitos de España. Hoy compartimos uno de los más populares en nuestro país, el Valle del Jerte.
Publicidad
A menos de tres horas de Madrid, descubrimos en la provincia de Cáceres uno de los campos de flores más impactantes de nuestro país: la floración del cerezo en el Valle del Jerte. Se trata de un espectáculo natural en el que un millón y medio de árboles abren sus flores creando un paisaje completamente blanco. La floración comenzó a mediados de marzo, por lo que en el presente ya se ha dado por acabada, formando una estampa inigualable.
Con vistas a fomentar las visitas a la comarca del Valle del Jerte, los cacereños celebran cada año la Fiesta del Cerezo en Flor, en la cual se organizan todo tipo de actividades con un objetivo en mente: compartir la cultura, gastronomía y tradiciones de la zona. Sin embargo, la estrella de la corona son los cerezos en flor que comentábamos anteriormente. Este fenómeno natural crea un manto blanco que cubre todo el valle, el cual ha sido modelado en terrazas para adecuarlo al cultivo de las cerezas.
Si estás interesado en visitar el Valle del Jerte, debes saber que lo ideal es hacer un recorrido por todos sus once pueblos, entre los que destacan Tornavacas y Cabezuela del Valle. Ten en cuenta que los cerezos no florecen a la vez, si no que primero florecen los que se encuentran en las zonas más bajas, a menor altitud, un dato importante a la hora de planear el recorrido.
Las sinuosas carreteras de los altos de Tornavacas, cuyo mirador es un ‘must’ para disfrutar de unas vistas increíbles del valle, conforman una gran carta de presentación. Desde este punto, podrás optar por la Ruta de Carlos V, y a pocos kilómetros del mirador nace el río Jerte, un enclave que recomendamos visitar. Si buscas conectar aún más con la naturaleza, no puedes perderte la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos, un camino al que se accede desde el pueblo de Jerte, y que cuenta con todo tipo de fauna y flora.
Ver esta publicación en InstagramPublicidad
Más abajo nace la Garganta de los Papúos, cañón que cuenta con una sucesión de cascadas y pozas de agua hasta llegar a la Cabezuela del Valle. En esta zona encontrarás el Museo de la Cereza, en el que podrás descubrir las 40 variedades de este fruto.
Finalmente, recomendamos no marcharte del Jerte sin llevarte en la mochila unas cuantas cerezas con Denominación de Origen, un snack único en el mundo. Eso sí, si buscas adentrarte en la gastronomía local, tienes que probar las migas de pastor o los guisos de cordero. ¡Deliciosos!
ÚNETE AHORA
Regístrate y recibe nuestra newsletter
ÚNETE AHORA ÚNETE AHORALa función MIS FAVORITOS sólo está disponible para usuarios registrados. Accede a tu usuario o crea tu cuenta gratuita.
acceder área privada
0 Comentarios