Categories: Sin categoría

El parque temático del Mago de Oz que probablemente no podrás visitar nunca

Hay historias tan alucinantes que toman vida fuera de la gran pantalla para hacernos el mundo un poco más divertido. Precisamente eso es lo que ocurrió en El mago de Oz, una película peculiar que salió a la luz en 1939 y fue un auténtico boom. Tanto, que 76 años después todo el mundo conoce La Tierra de Oz.

Publicidad

 

The Land of Oz 1970 – Emerald Mtn

 

Algunos años después del estreno, concretamente en 1975, se inauguró un parque temático en Beech Mountain, Carolina del Norte, llamado “The Land of Oz”. Era el sueño de todo amante de la película ya que en él había representaciones fieles de los principales escenarios del film.

 

The Land of Oz – Joanie (Flickr)

 

Publicidad

Tras su apertura, fue visitado por más de 20.000 personas, sin embargo, tras la muerte de su propietario en circunstancias muy misteriosas el parque entró en declive. En 1980 cerró definitivamente sus puertas con grandes deudas.

 

The Land of Oz 1970 – Emerald Mtn

 

Durante mucho tiempo,  “The Land of Oz” ha permanecido abandonado, sin embargo, hace algunos años, unos empresarios de la zona decidieron restaurar el parque y volver a abrir sus puertas. A pesar de ello, hoy solo unos cuantos afortunados pueden disfrutar de sus instalaciones, exactamente 8.000 personas, ya que debido al elevado coste de mantenimiento que supone tenerlo abierto todo el año, los propietarios actuales han decidido reducir su acceso a un solo día al año. Y como no podía ser de otro modo, las entradas están muy demandadas.

 

The Land of Oz – Thomas Kerns (Flickr)

 

Si os sirve de consuelo, pocas son las cosas que se pueden hacer en  “The Land of Oz”  más que caminar por el famoso y deteriorado camino de baldosas amarillas y echar alguna foto a sus figuras decorativas. Al fin y al cabo, no es un parque de atracciones al uso sino más bien un espectáculo visual en el que uno puede trasladarse unos cuantos años atrás en el tiempo e imaginarse la casa de madera de Dorothy sobrevolando el pueblo.

La buena noticia para los cinéfilos es que el parque puede alquilarse por horas para organizar eventos y fiestas privadas y seamos sinceros, una reunión de amigos en un parque abandonado puede ser muy seductor. Claro que éste no es un capricho al alcance de todos los bolsillos pues el alquiler ronda los 250$ por persona para grupos de 20.

Los más intrépidos tienen otra opción, dormir en una de sus casas de alquiler. Una semana en la Casa Dorothy cuesta 950$, nada comparado con el terror que uno debe sentir sabiendo que duerme en un parque completamente solo.

 

 

The Land of Oz – Thomas Kerns (Flickr)_

 
ÚNETE AHORA

Redacción

Recent Posts

Rothenburg ob der Tauber: El pueblo alemán donde siempre es Navidad

¿Te imaginas pasear por calles adoquinadas, rodeado de casas medievales, mercadillos de ensueño y el…

17 horas ago

Bufones de Pría: Dónde ver los impresionantes «géiseres» del Cantábrico

¿Te apetece una escapada diferente por Asturias? Si buscas un espectáculo natural que te deje…

19 horas ago

¿Por qué los catalanes ponen a un señor haciendo caca en el Belén?

Si alguna vez has visitado Cataluña durante la Navidad, seguro que te ha llamado la…

2 días ago

5 razones para visitar Albarracín, una joya medieval en Teruel

Si buscas un destino diferente, con encanto y mucha historia, Albarracín es el lugar perfecto…

2 días ago

Impactante Vídeo: Una avioneta se estrella contra un coche en plena autopista

Florida ha sido testigo de un suceso realmente sorprendente: una avioneta terminó estrellándose contra un…

3 días ago

5 razones para visitar el Museo de Belenes de Mollina

Si eres amante del arte, la tradición y las historias que nos transportan a épocas…

3 días ago