Barcelona, Valencia, Copenhague o Estocolmo ya tienen uno, y ahora le toca el turno a Róterdam que acaba de inaugurar en el centro de la ciudad su nuevo icono arquitectónico: el mercado cubierto más grande de Holanda. Una experiencia lúdica y gastronómica difícil de olvidar. ¿Para cuando una escapada?
Publicidad
El Markthal es único, ya que en ningún otro lugar del mundo se encuentran bajo el mismo techo un gran mercado cubierto, tiendas de comida, restauración, un supermercado, viviendas y un parking subterráneo. Y si a esto se le une que está ubicado en un lugar histórico junto al Binnenrotte, toda una institución en la ciudad donde los martes y sábados se celebra el mercado al aire libre más grande del país -el lugar ideal para encontrar no solo verdura, fruta, pescado o flores, si no todo tipo de complementos de segunda mano-, no debe extrañarte que ya desde antes de su apertura el nuevo Markthal sea uno de los imprescindibles en la vida -y en los viajes- de Rotterdam.
El Markthal es todo un espectáculo gracias a su forma, altura y colorido interior, que consta de un enorme espacio cerrado a nivel de calle rodeado por un edificio de viviendas en forma de arco, y que ha sido decorado interiormente por la obra de arte más grande de los Países Bajos: El cuerno de la abundancia, una colorida creación fotográfica tridimensional diseñada por Arno Coenen y Iris Ros, y que está inspirada en las naturalezas muertas de los pintores holandeses. Un inmenso lienzo electrónico realizado usando la técnica Pixar de más de 11000 m² de verdura, carne, pescado y pan, pero también de flores e, incluso, con un fragmento de la iglesia Laurenskerk- Sólo hay que mirar al cielo y descubrir cómo los productos de la naturaleza descienden hasta la tierra.
Publicidad
Además, el Markthal es un ejemplo de sostenibilidad no sólo en su apuesta arquitectura, sino también en la política de los establecimientos implantados. El mercado acoge una variedad extraordinaria de productos frescos y de calidad en sus 96 puestos de comida fijos, donde caben desde hamburguesas ecológicas hasta los sandwiches hechos con los mejores quesos holandeses, más de 20 tiendas y 8 restaurantes, además de el espacio “El Mundo de Sabor”, un centro para la educación, la información y la innovación en el campo de la alimentación saludable.
A lo largo de la escalera central de Markthal se pueden contemplar los hallazgos arqueológicos descubiertos durante la excavación del sitio, y es que las inmediaciones del mercado son muy interesantes históricamente, ya que aquí es donde se crearon los primeros asentamientos de Rotterdam, allá por el siglo XIII. El Museo de Tijdtrap, de acceso gratuito, expone en vitrinas objetos arqueológicos auténticos y maquetas, acompañados de imágenes y sonido, que cuentan cómo surgió la ciudad y la historia de los alimentos y bebidas. ¿Quién se va a aburrir aquí? ¡Buen viaje!
Datos prácticos
Dirección: En la esquina de Binnenrotte con Blaak, detrás de la estación de Rotterdam Blaak. Horario: Abierto los siete días de la semana. De lunes a sábado de 10h00-20h00, y domingos de 12h00 a 18h00 con horarios extendidos para los restaurantes. El aparcamiento subterráneo está abierta las 24 horas del día.
ÚNETE AHORA
La época de las festividades navideñas es para pasarla en familia. En esas noches especiales,…
Ouigo, la empresa líder de trenes de alta velocidad low-cost, ha lanzado una promoción para…
Un insólito incidente ocurrió en un vuelo de la aerolínea portuguesa TAP que cubría la…
La época de Halloween ya ha pasado. Las calabazas, los murciélagos y todos los símbolos…
Cualquier recorrido por los viñedos del sur de Europa es un sueño hecho realidad para…
Elegir dónde hospedarse en París es tan importante como planificar las visitas a sus emblemáticos…