Publicidad
Es el anti-parque temático: una caricatura de la forma de entretenimiento preferida de miles de personas, salida directamente de la mente inconformista del famoso grafitero británico Banksy.
Bautizado Dismaland, es un «parque del desconcierto», tal y como lo ha definido el mismo Banksy. En su destartalado recinto, que recuerda a la prisión de Alcatraz, un castillo se cae a pedazos, una Cenicienta es fotografiada por paparazzi, tras un accidente de carroza, y hay incluso balsas con migrantes subsaharianos, en su afán de quedarse pegado a la actualidad.
Dismaland está situado en Weston-super-Mare, una pequeña localidad perdida en la costa oeste de Inglaterra. Las atracciones no son nada convencionales y por eso han suscitado una enorme polémica.
Durante la inauguración, el pasado mes de agosto, se vieron filas muy largas y el servidor del sitio web se cayó varias veces por la alta demanda de entradas. Y es que los visitantes tenían prisa por visitarlo ya que, en teoría, el parque sólo permanecerá abierto al público durante seis semanas.
El lugar pretende ser una parodia de Disneylandia y una dura crítica al consumismo, al maltrato animal y a las políticas migratorias.
El propio Banksy ha contribuido con 10 obras y ha seleccionado a otros 58 artistas internacionales, de 17 países y con especial hincapié en Oriente Próximo. Hay creadores de renombre como Damien Hirst o Jenny Holzer y autores desconocidos. No falta presencia española, con los cuadros del artista granadino Paco Pomet y la obra del grafitero valenciano Escif.
Publicidad
La Navidad es ese momento del año donde hay que estrujarse el cerebro. Hay mucha…
El 5 de diciembre, un avión de Air China pasó por un aterrizaje tenso en…
La capital española es una de las ciudades que más sale a relucir durante las…
Una joven turista china experimentó un incidente alarmante en Sri Lanka al caer de un…
A pocos kilómetros de El Escorial, en la Comunidad de Madrid, se encuentran algunos de…
Unas jóvenes españolas decidieron aprovechar una oferta económica para hospedarse en Cracovia, Polonia, pero lo…