Sin categoría

Dónde viajar en invierno: estos son los mejores destinos internacionales

La temporada de invierno acaba de llamar a nuestra puerta, y un viaje a esos destinos internacionales, en los que esta estación toma una dimensión diferente, son un estímulo ahora que la Navidad se ha hecho presente. Conoce cuáles son algunos de los destinos internacionales de invierno más interesantes y que es una pena que no conozcas.

Publicidad

Destinos de invierno internacionales para no olvidar

En estas fechas, tan próximas a la Navidad, nada mejor que viajar a Laponia para tener una experiencia invernal mágica. Laponia es la región norte de Finlandia, en la que se encuentra Rovaniemi, el pueblo oficial de Papá Noel. Por tanto, es un destino ideal para familias. Pero esta parte de la península escandinava ofrece atractivos impresionantes como la contemplación de las auroras boreales, muy habituales en estas fechas. Actividades como un paseo en trineo tirado por perros o su versión más moderna, una ruta con una moto de nieve, es algo que no se olvida. Además, los finlandeses tienen una particular visión de entender la vida, y son personas muy amables y hospitalarias. Sin duda, Laponia es un lugar que deja huella y es uno de los destinos de invierno imprescindibles en esta época del año.

Una ciudad como Reikiavik, la capital de Islandia, no deja de ser uno de los destinos más interesantes en invierno y es el punto de partida para un viaje fantástico. La capital cuenta con una vida muy animada, a pesar de las pocas horas de luz que hay en invierno, el clima es relativamente agradable a pesar de las bajas temperaturas. Aunque debes abrigarte mucho, su temperatura media no corresponde a la latitud tan alta en la que se encuentra. Además de las auroras boreales, en la capital islandesa también es posible tomar baños termales o ser el punto de partida para conocer, glaciares, cuevas de hielo y cascadas congeladas. En Islandia no vas a aburrirte y puedes conocer un lugar sorprendente, la falla de Silfra. La isla forma parte de la placa europea y la placa norteamericana, así que prácticamente puedes poner un pie en cada continente.

Innsbruck, en Austria es una ciudad alpina, ideal para los amantes de los deportes de invierno. Si tu pasión es el esquí, tienes acceso a nueve estaciones diferentes muy próximas. Y una vez que el deporte toca a su fin, es una buena idea, visitar los seis mercados tradicionales de la ciudad, que en Navidad se visten de gala. También es posible disfrutar de un recorrido romántico por los alrededores de la ciudad en trineo.

Innsbruck, en Austria, es una ciudad alpina (Adobe Stock)

Viajar siempre implica, en mayor o menor medida, algún tipo de riesgo y por eso, un seguro de viaje es el punto de partida para cualquier destino. No lo dudes, viaja tranquilo con tu seguro para que, en caso de que ocurra algún tipo de incidencia, sepas que vas a tener la mejor cobertura. 

En nuestro país vecino, en los Alpes franceses, encontramos Chamonix, otro de los paraísos de los esquiadores. Cuentas con estaciones en las que practicar no solamente esquí o snowboard, también realizar caminatas con raquetas de nieve. También puedes ascender casi hasta la base del Mont Blanc, en el teleférico de la Aiguille du Midi. Disfrutarás de vistas espectaculares y, además, la gastronomía francesa ofrece un estímulo adicional a un viaje tan invernal..

Si deseas un viaje cultural, Praga es otra de las ciudades que se transforma en un escenario de cuento de hadas durante el invierno. En Praga no va a tener oportunidad de aburrirte, porque los mercados navideños aparecen por cualquier rincón. Es imprescindible el que pone en la plaza de la Ciudad Vieja. Pero, el puente de Carlos cubierto de nieve o el castillo de Praga, que nos transporta a épocas pasadas, son lugares imprescindibles a visitar.

Un destino muy interesante para los amantes de la cultura es Tallin, en Estonia. Esta capital cuenta en invierno con una media de 20 días de nieve al mes y su casco antiguo. Es una verdadera joya. De hecho, se trata de la ciudad de origen medieval que cuenta con mejor índice de conservación. En Navidad, Tallin se transforma en un espectáculo en la calle. Además, cuenta con excelentes comunicaciones por ferry o avión con otros destinos europeos, principalmente con la capital de Finlandia, Helsinki. Visitar Tallin es una buena oportunidad para sumergirse en lo más auténtico de la cultura europea en invierno.

Publicidad

Cualquiera de estos destinos son imprescindibles para visitar en esta época del año en la que el frío reina. Recuerda que un seguro de viaje es una opción innegociable incluso antes de salir de casa. Viajarés mucho más tranquilo, sabiendo que cuentas con la protección necesaria durante todo tu periplo. Ahora solamente queda escoger el lugar a visitar, preparar abrigos y guantes y disfrutar de una experiencia invernal en cualquiera de estos destinos europeos. 
ÚNETE AHORA

Azucena Chicharro

Creadora de contenido y viajera apasionada. Me encanta descubrir y compartir nuevos rincones del mundo, restaurantes y nuevos planes.

Recent Posts

A partir de 2025 esta aerolínea te cobrará por todo el equipaje que lleves

A partir de enero de 2025, Air Canada implementará cambios significativos en su política de…

2 días ago

10 planes para hacer en Barcelona en Navidad

Barcelona se viste de gala con su magia característica, ofreciendo una gran variedad de planes…

2 días ago

Ouigo lanza billetes para Málaga, Sevilla y Córdoba desde sólo 9€

¡Ya es posible viajar de Madrid a Sevilla, Málaga y Córdoba por solo 9 euros…

3 días ago

Los barrios más peligrosos de Málaga

La capital de la Costa del Sol es uno de los centros turísticos de España.…

3 días ago

Reserva online de taxis y transfers en España con Zonetransfers.com

Los servicios de transporte privado representan una de las soluciones de movilidad más exclusivas en…

3 días ago

Una española en París revela qué piensan realmente los franceses de España

La relación entre España y Francia siempre ha sido un tema curioso. Aunque ambos países…

3 días ago