Cuatro son las islas que forman las Baleares, siendo todas destinos turísticos clave en España. Los planes en Ibiza suelen abarcar la fiesta sin freno, siendo la isla más conocida. Después están Mallorca y Menorca, donde muchos establecen su residencia para disfrutar de una vejez dorada, sobre todo procedentes de Alemania y Reino Unido. Sin embargo, Formentera suele pasar más desapercibida. Las playas en Formentera no tienen nada que envidiar a las de sus hermanas. Por ello, si decides acudir a este islote, hoy te vamos a mostrar varios restaurantes donde comer en Formentera.
Publicidad
Cuando uno piensa en la denominación Pachá, se le viene inmediatamente a la cabeza la discoteca. Es sin duda la más emblemática de Ibiza, pero no es solo eso. En Formentera da nombre a uno de los mejores establecimientos de la isla. Se trata de un chiringuito en el que predomina la tradición y los productos del mar. Sus pescados y mariscos a la brasa son sencillamente deliciosos, pero también cuenta con paellas y otros platos típicos del Mediterráneo. Comer viendo el mar de la playa de Es Arenals es algo mágico.
El pueblo de Es Caló de Sant Agustí tiene una gran tradición pesquera. De ahí viene la propuesta de la chef Toñi Ibáñez, ya que tiene muy en cuenta la tradición local del municipio y usa el mejor producto que le ofrece la zona. Si quieres probar algo típico y que aquí lo hacen muy bien, entonces lo mejor es la ensalada payesa. Consiste en patata roja ibicenca, cebolla, pimiento, tomate, aceite de oliva y sal. Es lo mejor de entrante, puesto que luego vienen los platos fuertes como la carne, el pescado o el arroz.
Este restaurante donde comer en Formentera es algo más que eso. Teniendo el majestuoso mar de Formentera al fondo, es uno de los destinos más de moda de la isla. No solo tienes lo que es la comida en sí, sino que también dispone de música en vivo y un dj para poder disfrutar de una experiencia completa. Su chef, Luis Arrufat, ha trabajado con dos de los mejores del mundo: José Andrés y Ferran Adriá, lo que confirma la calidad de la comida. Dos platos destacan por encima de todos: la paella de verduras en dos texturas y el bogavante con huevos y patatas.
Este restaurante es bastante especial, puesto que se encuentra dentro de un hotel pionero dentro de la isla. El Dunas de Formentera es el primer Eco-Luxury Retreat del islote. Situado cerca de la playa de Migjorn, en las dunas puede comer en el Caliu, donde llevan su apuesta por lo eco a otro nivel. Destaca la cocina a la leña, con productos locales. Sin embargo, aquí puedes comerte hasta una pizza si deseas. Aunque lo más curioso es un pepito de solomillo a la brasa, que cuenta con tomate, rúcula y queso Comté.
Formentera es un paraíso con múltiples playas paradisíacas. No obstante, no vas a estar todo el rato dentro del agua o tumbado en la arena. Estos restaurantes son las mejores opciones donde comer en Formentera, con todos abrazando las tradiciones locales y los productos de la zona.
Publicidad
Regístrate y recibe nuestra newsletter
ÚNETE AHORA ÚNETE AHORALa función MIS FAVORITOS sólo está disponible para usuarios registrados. Accede a tu usuario o crea tu cuenta gratuita.
acceder área privada
0 Comentarios