Aunque no lo creas, tienes una personalidad según dónde te sientas en el avión. Cuando compras un pasaje y eliges ventanilla o pasillo, los psicólogos pueden detectar la forma en que te relacionas con la sociedad. Incluso puede definir como actúas en la vida laboral e incluso si tu vida sexual es placentera o no. En este artículo te desvelamos quien eres según dónde te sientas en el avión.
Publicidad
Por ejemplo si eliges la ventanilla en un viaje tu personalidad ha sido definida perfectamente por los especialistas. Becky Spelman, psicóloga de la Clínica Privada de Terapia Harley Street, explicó a Telegraph Travel que «quieres tener el control» de la situación. Además eres fácilmente irritable, te gusta vivir en tu propia burbuja, que nadie moleste tu «nido».
En tanto otra psicóloga espcializada en conducta, Jo Hemmings, agregó que «quienes prefieren el asiento de la ventanilla tienden a ser más egoístas». Si como escuchas, piensas en tí solamente. Aunque eres menos ansioso y con una personalidad fuerte. Porque no tienes problemas en molestar a los demás para ir al baño.
Spelman está de acuerdo en que los pasajeros que gustan de la ventanilla son personas que buscan tranquilidad y no relacionarse. Por eso miran todo el viaje hacia afuera. También la profesional reveló que estas personas saben manejar muy bien la ansiedad. No se agobian con la sensación de estar cercados por otras personas.
Sobre las personas que eligen pasillo, Hemmings tiene su análisis. «Los pasajeros del pasillo son a menudo más sociables, menos irritables y más receptivos que quienes van en la ventanilla». Asimismo son viajeros inquietos, necesitan estirar las piernas y les cuesta dormir en los aviones.
Otra característica que te delata si eliges pasillo es que eres claustrofóbico. ¿Por qué? Pues necesitas ser libre para moverte por el avión. Especialmente si debes ir al baño o pedirle una bebida al sobrecargo. Entonces, la elección del asiento del pasillo va ligado a que la libertad es lo elemental en tu vida. No puedes estar encerrado.
Por su parte, Spelman destacó que los pasajeros que van en el pasillo les gusta entretenerse observando que hacen los demás pasajeros del avión. Pues son observadores y un poquito mirones.
La verdad es que a nadie, pero a nadie, le gusta ir en el asiento de en medio. ¿O a ti sí? Bueno, si eres de los que no intentan negociar con la aerolínea cuando deciden darte el asiente del centro es porque tienes una personalidad sumisa en la vida. Los psicólogos han determinado también que quienes compran el asiento del medio son personas maduras y son silenciosas. Pero esa cualidad es buena porque te adaptas mejor a las situaciones y no buscas problemas en tu vida diaria.
Publicidad
Los accidente aeronáuticos que han sucedido desde 1985 en EE.UU fueron analizados por la Administración Federal de Aviación del país norteamericano. Tras un largo debate se llegó a una conclusión: quienes se sientan en la parte trasera del avión tienen más posibilidad de sobrevivir a un accidente. Por ejemplo, si te sientas en la cola tus posibilidades de sobrevivir son de un 69%. A diferencia de si eliges un asiento en la zona delantera o en el medio de los aviones, que es de un 53%.
Pero también define tu personalidad sentarte en la cola del avión. Eres una persona más controladora ya que te gusta tener un panorama completo de lo que pasa en el avión. En cambio si eliges la parte delantera del avión buscas seguridad y el piloto te da esa sensación.
¿Cuál es el asiento que eliges cuando compras un pasaje de avión?
ÚNETE AHORA
La Navidad es ese momento del año donde hay que estrujarse el cerebro. Hay mucha…
El 5 de diciembre, un avión de Air China pasó por un aterrizaje tenso en…
La capital española es una de las ciudades que más sale a relucir durante las…
Una joven turista china experimentó un incidente alarmante en Sri Lanka al caer de un…
A pocos kilómetros de El Escorial, en la Comunidad de Madrid, se encuentran algunos de…
Unas jóvenes españolas decidieron aprovechar una oferta económica para hospedarse en Cracovia, Polonia, pero lo…