¿Vas a tener que pasarte todo el mes de agosto trabajando? No te preocupes porque si tienes los fines de semana libres puedes aprovecharlos al máximo. Nosotros te damos algunas ideas, algunos destinos, para que tú simplemente solo tengas que elegir uno. Hay de todo.
Publicidad
A pesar del calor que puede llegar a hacer en la capital de España, es un destino muy apetecible y recomendable en el mes de agosto. Está más o menos cerca de todo el país (está en el centro) y durante ese mes la estampida de madrileños fuera de la ciudad hace que se pueda circular perfectamente, que no haya aglomeraciones, etc. Y además del 7 al 16 (más o menos, depende del año) hay fiestas en el distrito Centro, las típicas castizas, para no perderse.
Y al igual que Madrid, Barcelona en agosto tiene las mismas ventajas. Incluso tiene alguna más, porque tenemos a nuestra disposición playa y mar, algo que la capital no tiene. En la Ciudad Condal disponemos de una gran variedad hotelera, de restauración y de ocio. Una garantía de éxito aunque está lejos de algunas zonas de España.
Una de las zonas de playa por excelencia en España es Benidorm, ideal también para escaparse en agosto. Aunque hay mucha demanda, la amplia oferta hotelera garantiza que dispongas siempre de alguna habitación. Da igual la edad que tengas y tus gustos porque en Benidorm siempre hay espacio y ocio nocturno para todos los gustos.
Cientos de vuelos comunican la isla mallorquina con el resto de España todos los días, así que eso no debe ser una excusa para descartar este destino de tus fines de semana de agosto. Una vez allí, tienes un abanico de playas extenso y una oferta de ocio sin igual.
Publicidad
Entre los destinos más asequibles en cuanto a dinero y duración del viaje siempre tenemos que tener en cuenta a la capital francesa. Si quieres un fin de semana romántico con tu pareja por ejemplo, París es una opción a tener en cuenta.
Compras, espectáculos, cultura, vanguardia… todo esto y mucho más puedes tenerlo concentrado en un fin de semana. La capital británica es uno de los lugares más visitados del mundo e ideal para hacerlo desde España en agosto. Lo más probable es que encuentres un clima menos caluroso que en la Península, así que mejor que mejor.
Otra capital europea que encontramos ‘a tiro de piedra’ es Lisboa. A pesar de lo cerca que está, para muchos es desconocida así que puede ser un interesante destino para el mes de agosto. Al igual que en nuestro país, la vida en la calle es una de las señas de identidad lisboetas, sobre todo en el Barrio Alto.
Si hablamos de fiestas en agosto, no podemos dejar de mencionar Málaga. Su Feria se celebra en este mes de verano y la ciudad se pone sus mejores galas para pasar unos días de música y jolgorio, así que no dejes escapar esta oportunidad y baja el fin de semana de la Feria a la Costa del Sol donde además encontrarás mucha cultura y arte en sus museos y playas y sol.
Otra de las opciones para escapar del calor y zambullirte no en playas (que también las hay) sino en la naturaleza y en la buena gastronomía es Asturias. El Principado ofrece grandes alternativas en deportes de naturaleza entre otras cosas.
Y por último, para intentar desconectar también del calor de casi toda la Península, otra de las opciones a tener en cuenta es Bilbao, que al igual que Málaga, también celebra sus fiestas en agosto, en este caso su Semana Grande. Decenas de actividades (al margen de las que ya ofrece la ciudad en cualquier época) para todos los públicos.
El 5 de diciembre, un avión de Air China pasó por un aterrizaje tenso en…
La capital española es una de las ciudades que más sale a relucir durante las…
Una joven turista china experimentó un incidente alarmante en Sri Lanka al caer de un…
A pocos kilómetros de El Escorial, en la Comunidad de Madrid, se encuentran algunos de…
Unas jóvenes españolas decidieron aprovechar una oferta económica para hospedarse en Cracovia, Polonia, pero lo…
Francia es el país que más turistas recibe en un año en todo el mundo.…