A partir del siglo IX, se forjó como una de las rutas de peregrinación más importantes de Europa, convirtiéndose en la espina dorsal de los reinos de la península Ibérica. Por tanto no es una única ruta ni un camino que recorriera el Apóstol Santiago sino que son un conjunto de caminos que van convergiendo para dirigirse a Compostela.
Publicidad
El Camino de Santiago ha sido, y sigue siendo, sin duda, la ruta más antigua, concurrida y celebrada del viejo continente. Santiago también ha compartido la atracción de los caminantes y andadores de todos los tiempos pero, además, ha creado una ruta, ha hecho un Camino. A Santiago y a Galicia se puede llegar de muchas maneras. Pero la mejor forma de venir es haciendo el Camino de Santiago.
Aquí te dejamos toda la información que necesitas:
Existen doce caminos posibles los cuales se pueden recorrer a pie o en bici, con esta última será posiblemente más cansado pero más rápido ya que serán menos etapas, normalmente la mitad que a pie.
Estos doce caminos son: el camino francés (33 etapas a pie) que inicia en St. Jean Pied de Port (Francia) y son 764 km, el portugués (25 etapas a pie) con inicio en Lisboa y 620 km por recorrer, el del norte (34 etapas a pie) que comienza en Irún para caminar 824 km, el primitivo (14 etapas a pie) desde Oviedo con 313 km de longitud, el inglés (6 etapas a pie) y portugués por la costa (13 etapas a pie), desde Ferrol y Oporto con 119 km y 304 km respectivamente, el epílogo fisterra-muxía (4 etapas a pie) desde Santiago y con 90 km por delante, el camino de invierno (10 etapas a pie) con inicio en Ponferrada y 263 km, el sanabrés (13 etapas a pie) que comienza en la Granja de la Moreruela para caminar 369 km, la vía de la plata (38 etapas a pie) desde Sevilla con una gran longitud de 960 km, el camino aragonés (6 etapas a pie)desde Somport para recorrer 205 km y el vasco del interior (etapas 12/9 a pie) también desde Irún para caminar 252 km/199 km.
Y es que una aventura como esta puede quedar marcada por los lugares donde hagas noche, por eso, te dejamos un top 10 con los mejores albergues del Camino de Santiago.
Los hay públicos que pertenecen a Ayuntamientos o Comunidades Autónomas para una sola noche y sin reserva, dentro de esta categoría se encuentran los parroquiales que son propiedad de las órdenes religiosas. Y los privados, más modernos, de rango superior y con posibilidad de reservar con antelación.
Publicidad
El top 10 es: albergue Las Hadas de 8 euros por noche y 20 personas de capacidad en el Camino Francés, el albergue Villa San Clemente más lujoso y de 3o euros por noche en el Camino Portugués, el albergue Camiño Real (A Coruña) en la última etapa del Camino Inglés con 23 plazas y 15 euros por noche dentro de una habitación compartida, el albergue Las Moreras (Badajoz) en la Ruta de Plata con una tarifa de 10 euros por noche, el albergue Casa Cerviño en el Camino Sanabrés (Zamora) de 12 euros por noche, el albergue Hórreo en la Ruta Fisterra y Muxía (A Coruña) también de 12 euros por noche, el albergue O Cándido en el Camino Primitivo (Lugo) del mismo precio en su tarifa que los dos anteriores, el albergue La Estación Llanes en el Camino del Norte (Asturias) desde 12 euros también por peregrino, el albergue Grelo Hostel en Ourense con 32 plazas y 17 euros por noche y, por último, el albergue Compostela en la ciudad de Santiago de Compostela, rondando lo 13 euros por noche.
La Navidad es ese momento del año donde hay que estrujarse el cerebro. Hay mucha…
El 5 de diciembre, un avión de Air China pasó por un aterrizaje tenso en…
La capital española es una de las ciudades que más sale a relucir durante las…
Una joven turista china experimentó un incidente alarmante en Sri Lanka al caer de un…
A pocos kilómetros de El Escorial, en la Comunidad de Madrid, se encuentran algunos de…
Unas jóvenes españolas decidieron aprovechar una oferta económica para hospedarse en Cracovia, Polonia, pero lo…