‘¿Nos vamos de interrail en avión?’. Con este sugerente ‘gancho’ que podemos ver en su propia página web nace Airhopping, una nueva ‘start up’ que aspira a sustituir a Interrail en el transporte aéreo.
Publicidad
Se trata de un operador que cuenta en la actualidad con 20 destinos, todos ellos de Europa, y los vuelos son directos y con origen en Barcelona y Madrid.
La mecánica que propone la web es sencilla: primero eliges cuántas personas sois (de uno a seis viajeros); después desde qué aeropuerto español deseas salir (Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Alicante o Palma de Mallorca); el número de destinos que deseas visitar (dos, tres o cuatro); y el periodo en el que puedes viajar (el mínimo de días es 4 y el máximo 15 por el momento). Tras ello, el operador te ofrece un número de ciudades determinado que ha sido optimizado para salir en esas fechas desde el aeropuerto elegido, y tienes que elegir la primera a la que quieres ir. Una vez elegida la primera, sale una segunda selección de ciudades a las que ir desde ese primer destino. Y así sucesivamente hasta completar el número que has elegido y volver a tu ciudad de origen.
Todo a precios muy competitivos. Un ejemplo. Para volar en agosto desde Madrid y pasar dos noches en Milán, tres en Hamburgo y dos en Budapest, y volver a Madrid; solo 240 euros.
Airhopping trabaja directamente con las aerolíneas que operan vuelos en Europa, sobre todo con las de bajo coste. El modelo de negocio está basado en el cobro de una comisión por cada vuelo que gestionan.
Publicidad
El cliente estará aproximadamente el mismo tiempo en cada uno de los destinos.
El algoritmo del operador decide por el cliente los mejores días para coger cada vuelo, consiguiendo que la ruta salga lo más equilibrada y al mejor precio posible. Pero eso tiene un lado malo, que por los mismos criterios ese algoritmo elige el orden óptimo para ahorrar al máximo y conseguir un itinerario equilibrado estando los mismos días en cada destino, por lo que no es posible elegir el orden en que visitar cada destino elegido.
Una de las ventajas que ofrece la nueva operadora es que el precio incluye todos los vuelos directos a las ciudades que elijas. Las tasas, impuestos y los gastos de gestión están incluidos y la cifra que aparece en todo momento es el total que pagarás por tu viaje. El pago se efectúa con tarjeta bancaria.
Como ves, cada vez son más las alternativas que se ofrecen para viajar a precios más que económicos. Sin duda, Airhopping ha roto el mercado con esta fórmula y solo hay que ver que desde la compañía se ha llegado a informar de saturación en su página web para la campaña de la pasada Semana Santa. Desde luego, han tocado la tecla correcta. Ahora somos nosotros los que tenemos que aprovecharnos de ello.
ÚNETE AHORA
El 5 de diciembre, un avión de Air China pasó por un aterrizaje tenso en…
La capital española es una de las ciudades que más sale a relucir durante las…
Una joven turista china experimentó un incidente alarmante en Sri Lanka al caer de un…
A pocos kilómetros de El Escorial, en la Comunidad de Madrid, se encuentran algunos de…
Unas jóvenes españolas decidieron aprovechar una oferta económica para hospedarse en Cracovia, Polonia, pero lo…
Francia es el país que más turistas recibe en un año en todo el mundo.…