No hay mejor sensación que levantarse en una buen habitación de hotel para ir a ponerse hasta arriba con la comida del buffet de un hotel. ¿A quién no le gustan unos ricos huevos revueltos o deleitarse con unas crepes cocinadas al momento? Cuando desayunas o comes en el buffet de un hotel, es común dejarse llevar por la tentación de llevarte algún bollo, fruta o pequeño aperitivo por si acaso más tarde te entra el hambre. Pero, ¿esto es legal?
Publicidad
La gran variedad y cantidad de alimentos en estos buffets despierta nuestro apetito más voraz, pero ten cuidado porque es posible que puedas estar rompiendo alguna norma o regulación al llevarte un tímido trozo de pan en el bolso. Sigue leyendo para saber si debes volver a hacerlo… o no.
En la mayoría de los casos, los hoteles especifican que los alimentos ofrecidos en sus buffets deben ser consumidos dentro del área del restaurante y durante las horas establecidas para el servicio. Aunque no existe una ley específica a nivel nacional que prohíba llevarse comida del buffet, cada hotel tiene la potestad de definir sus propias políticas al respecto. Esto significa que, si un huésped toma alimentos con la intención de llevárselos fuera del hotel sin permiso, podría estar incumpliendo las normas del establecimiento.
Algunos hoteles ofrecen una solución para aquellos que desean llevarse comida sin infringir ninguna regla. Si el huésped no puede desayunar o almorzar en el hotel porque tiene actividades planeadas fuera, puede solicitar un servicio de picnic. Este servicio suele consistir en un menú empaquetado y preestablecido que el hotel prepara para que el huésped lo lleve consigo, permitiéndole disfrutar de la comida en otro lugar de forma regulada y evitando problemas.
En cuanto al tipo de envase en el que se puede llevar la comida, sí existe una regulación. Desde el 1 de enero de 2023, la Ley de Prevención de las Pérdidas y el Desperdicio Alimentario establece que, si el huésped solicita llevarse comida en un envase de plástico no reciclado, el hotel debe cobrarle por este tipo de envase. Esta medida busca reducir el impacto ambiental y fomentar el uso de materiales más sostenibles.
En definitiva, la posibilidad de llevarse comida del buffet depende de las políticas de cada hotel. Aunque no hay una ley nacional que lo regule, la mayoría de los establecimientos prefieren que los alimentos se consuman en el lugar. Así que ya sabes, la próxima vez que vayas a llevarte esa napolitana que tienes tan buena pinta, ten cuidado porque si te ven, es posible que te puedan decir algo al respecto los trabajadores del hotel.
ÚNETE AHORA
Regístrate y recibe nuestra newsletter
ÚNETE AHORA ÚNETE AHORALa función MIS FAVORITOS sólo está disponible para usuarios registrados. Accede a tu usuario o crea tu cuenta gratuita.
acceder área privada
0 Comentarios