Cerrar
Estás en: Inicio > Experiencias > Cuatro restaurantes coreanos en Madrid
experiencias

Cuatro restaurantes coreanos en Madrid

Experiencia

Corea del Sur está de moda. El k-pop y las series y películas coreanas están bastante asentadas en España, y su influencia va a más. Esto no solo se aplica a la cultura pop. La comida del país también está arraigando por todas partes. La barbacoa coreana es conocida por ser de las mejores maneras de comerse la carne, y los Hot Pot en Madrid (una especie de fondue con varias verduras) destacan entre los mejores establecimientos de la capital. Por eso, en el artículo de hoy veremos los cuatro mejores restaurantes coreanos de Madrid.

Publicidad

Na Num, calle de la Libertad, 8

Uno de los platos típicos de la cocina coreana es el kimchi. Consiste en col asiática fermentada a la que se le añaden otros ingredientes como pimiento, ajos, cebollas, etcétera. Quizá los ingredientes por separado no digan nada, pero el sabor engaña bastante. En este restaurante coreano en Madrid abierto por una argentina podrás probar uno de los mejores kimchis de toda la ciudad. No solo eso, sino que cuentan con otras opciones como el Yukhwe o el Saengseon para disfrutar de una experiencia local completa.

Cuatro restaurantes coreanos en Madrid
Cuatro restaurantes coreanos en Madrid (Canva)

Sarang Bang, calle de la Amnistía, 5

Algo que tiene el idioma coreano es la sonoridad de sus vocablos. No es igual que el chino o el japonés, las palabras coreanas pueden resultar preciosas a su manera. Sarang Bang es uno de esos restaurantes coreanos en Madrid que no puedes dejar pasar. Si eres vegetariano no te preocupes, puesto que la carta de este establecimiento está cada vez más orientado a la opción vegetariana. Su especialidad es el bibimbap, que es un cuenco de arroz con varios vegetales. También cuentan con songpyeons (unos pasteles hechos con arroz) y patbingsoo, un postre realizado con helado, sirope de fruta y gelatina.

Cuatro restaurantes coreanos en Madrid
Cuatro restaurantes coreanos en Madrid (Envato)

Ssomek, calle de Calderón de la Barca, 3

Este establecimiento técnicamente no es un restaurante, sino más bien un café-bar que está orientado a la juventud. Su dueño Jesse organiza karaokes y fiestas gracias al cercano club Epoka. En cuanto a la opción gastronómica, puedes disfrutar del soju, la bebida típica coreana. Sin embargo, lo que más destaca es el hot-dog coreano, una versión diferente del estadounidense que consiste en una brocheta de pollo frito rellena de queso. Aquí el kimchi lo sirven en forma de tortilla, para que sea más ameno de comer.

Midang, calle de San Antonio, 6

Un matrimonio procedente de Corea del Sur se estableció en la capital madrileña a finales de los ochenta. Cuando ya estaban asentados decidieron abrir un restaurante cuyo nombre se traduce literalmente como ‘el hogar de las delicias’. Los platos que más destacan son el dolsot bibimbab, el jeiukbokum (panceta de cerdo con verduras y salsa de guindilla) y el chulpan bulgogui (verduras y fideos que se cocinan con el caldo).

Cada vez hay más restaurantes coreanos en Madrid, y conforme pase el tiempo más se irán abriendo, ya que la cultura de este país ha llegado para quedarse. Si quieres vivir una experiencia lo más cercana posible a pasear por Seúl, estos cuatros establecimientos son una opción más que recomendable.

Publicidad


ÚNETE AHORA

Última modificación 26 de julio de 2024

sobre el autor...

Manuel López

Manuel López

Manuel López

Amante de lo moderno. Siempre aprendiendo e investigando sobre nuevos lugares

0 Comentarios

Deja un comentario

Regístrate Regístrate

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter

ÚNETE AHORA ÚNETE AHORA
acceder área privada