Se acerca el 15 de mayo, una fecha muy especial para los madrileños; se trata del día de San Isidro Labrador, patrono del campo y de la capital madrileña. Actualmente es una de las festividades más populares de la ciudad, gracias a la cual miles de madrileños se visten de chulapo y chulapa y se lanzan a bailar el chotis (sí, tal y como lo hizo Almeida en su boda); eso sí, existen también aquellos que optan por escapar de la urbe. Este año, al igual que ocurre con el 1 de mayo, San Isidro cae en miércoles, por lo que será complicado sacar dos días libres… pero no imposible. ¿Te apetece una escapada económica por San Isidro? Aquí te dejamos cuatro opciones.
Publicidad
Si eres de los suertudos que puede disfrutar de un largo puente, no puedes dejar de visitar Sevilla. En apenas tres horas de tren podrás llegar desde Madrid hasta la capital hispalense, cuyas calles se inundan de ese inconfundible aroma a azahar cada primavera. Imprescindible probar un ‘piripi’ en la bodeguita Antonio Romero, tomarte una caña en la Plaza del Salvador o disfrutar de un paseo por el río Guadalquivir.
En cuanto a los planes nocturnos, las opciones son infinitas: beberte una copa con amigos en Paseo Colón, salir de fiesta en la Alameda de Hércules o saborear unos deliciosos tacos en el restaurante mexicano Mano de Santo. ¡Tú eliges!
Si sólo cuentas con un día libre la mejor opción siempre será quedarte en Madrid. Hay cientos de planes que hacer en la capital, pero no te puedes perder aquellos relacionados con la festividad que tratamos hoy. Un plan de lo más típico consiste en visitar las praderas de San Isidro, en las que los madrileños meriendan rosquillas y limonada. Asimismo, puedes pasarte por la Puerta del Ángel, el Templo de Debod, la Explanada Multiusos de Madrid Río o la Plaza Juan Goytisolo, todos escenarios que acogen conciertos.
@angelica_sandiego Qué como el día de San Isidro en la pradera, Madrid. #sanisidro #sanisidroentiktok #sanisidrolabrador #madrid #sanisidromadrid #madrid #madridfiesta #fiestamadrid #quecomo #quecomoenundia #foodie #tiktokfoodie #tiktokcomida #comida #cocinaentiktok #recetas #recetasfaciles #recetasconsabor #bocadillodecalamares #calamares #fiestastradicionales ♬ original sound – Vera Noor
A poco más de una hora en carretera se encuentra la increíble ciudad de Toledo. Esta urbe de esencia medieval es todo un ‘melting-pot’ de culturas, como la cristiana, la judía y la islámica. No te puedes perder la Plaza Zocodover, la más concurrida de Toledo, en la que encontrarás la Pastelería Santo Tomé, un obrador donde podrás probar los dulces más tradicionales. Si quieres potenciar tu parte más turista, visita el Alcázar de Toledo a través del museo del Ejército, el cual exhibe una colección de armaduras, banderas y vestiduras militares.
Publicidad
Llegar a Segovia te tomará aproximadamente una hora y media en coche, y el resultado merece la pena. No puedes perderte la Plaza del Azoguejo, donde se encuentra el imponente Acueducto, el famoso Alcázar y como no… ¡Un buen cochinillo asado! El Restaurante José María y el Mesón de Cándido son dos opciones seguras, aunque te recomendamos reservar con antelación.
Regístrate y recibe nuestra newsletter
ÚNETE AHORA ÚNETE AHORALa función MIS FAVORITOS sólo está disponible para usuarios registrados. Accede a tu usuario o crea tu cuenta gratuita.
acceder área privada
0 Comentarios