A partir del 1 de marzo la Unión Europea permitirá la entrada de los viajeros totalmente vacunados, recuperados y desde un país de la UE. Todos los Estados miembro darán acceso a viajes no esenciales para personas con un biológico avalado por la UE o la OMS.
Publicidad
El Consejo Europeo ha anunciado este 22 de febrero lo que sucederá a partir de marzo. Las modificaciones se han realizado conforme a la evolución de la pandemia, al aumento de vacunados, a las dosis de refuerzo y al reconocimiento de un gran número de certificados por terceros países equivalentes al certificado COVID de la UE. Te damos todos los detalles:
Según la recomendación, las restricciones deben aplicarse teniendo en cuenta tanto la situación en el tercer país como el estado individual de la persona.
A pesar de permitir la entrada de los vacunados y recuperados podrían aplicarse medidas adicionales a algunos de estos viajeros, como pruebas PCR antes del trayecto. Esta prueba debe ser negativa como mínimo 72 horas antes de la salida y podrían aplicar medidas adicionales como cuarentena o aislamiento, dependiendo del país.
Las personas vacunadas serán todos aquellos que hayan recibido la última dosis de la serie de vacunación primaria, al menos 14 días y no más de 270 días, antes de su llegada o que hayan recibido una dosis de refuerzo. Los países también deben también levantar la restricción temporal de viajes no esenciales para personas que se recuperaron de la COVID-19, dentro de los 180 días anteriores a su trayecto dentro de la UE.
Las personas que se recuperaron del COVID-19 así como las vacunadas con vacunas aprobadas por la UE sin certificado o equivalente tienen que presentan también una prueba PCR negativa antes de la salida del viaje.
Los niños mayores de 6 años pero menores de 18 que cumplan con condiciones establecidas para adultos, podrán viajar y los menores de 6 no deberían tener que presentar ni pruebas ni requisitos adicionales. Los demás menores podrían viajar con una PCR negativa con mínimo 72 horas de antelación a la salida. Los Estados miembro podrían además exigir pruebas adicionales después de la llegada (cuarentena o aislamiento).
Los casos de COVID-19 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días se ha elevado de 75 a 100 y la tasa de las pruebas semanales por cada 100.000 habitantes también ha aumentado de 300 a 600.
Publicidad
Por otro lado, se seguirán aplicando otros criterios existentes. Una tendencia estable/decreciente de nuevos casos, una tasa de positivos del 4% en todas las pruebas realizadas, el progreso en la vacunación, la presencia de variantes de interés o preocupación y la respuesta general al COVID-19 en el país.
Sin embargo, la recomendación actual también indica que es apropiado comenzar a considerar pasar a un enfoque específicamente basado en la persona. Esta recomendación será revisada por la Comisión antes del 30 de abril de 2022 para considerar la eliminación de la lista y dar tiempo a los terceros países a aumentar sus tasas de vacunación.
¿Os ha aclarado el artículo? ¡A planear vuestras escapadas!
ÚNETE AHORA
Si estás buscando un viaje a precio reducido para celebrar Halloween, Wizz Air tiene la…
El día de Halloween ya está aquí. Muchas personas esperan con ansia esta jornada para…
La compañía de trenes de alta velocidad Ouigo sorprende nuevamente con una promoción irresistible. Pronto…
Hay capitales repartidas por todo el planeta Tierra que trascienden más allá. Metrópolis que han…
A partir de mayo de 2025, Ryanair implementará un cambio importante que ha generado inquietud…
Todo el mundo necesita relajarse de vez en cuando. El estrés de la vida moderna…