A partir del 1 de marzo la Unión Europea permitirá la entrada de los viajeros totalmente vacunados, recuperados y desde un país de la UE. Todos los Estados miembro darán acceso a viajes no esenciales para personas con un biológico avalado por la UE o la OMS.
Publicidad
El Consejo Europeo ha anunciado este 22 de febrero lo que sucederá a partir de marzo. Las modificaciones se han realizado conforme a la evolución de la pandemia, al aumento de vacunados, a las dosis de refuerzo y al reconocimiento de un gran número de certificados por terceros países equivalentes al certificado COVID de la UE. Te damos todos los detalles:
Según la recomendación, las restricciones deben aplicarse teniendo en cuenta tanto la situación en el tercer país como el estado individual de la persona.
A pesar de permitir la entrada de los vacunados y recuperados podrían aplicarse medidas adicionales a algunos de estos viajeros, como pruebas PCR antes del trayecto. Esta prueba debe ser negativa como mínimo 72 horas antes de la salida y podrían aplicar medidas adicionales como cuarentena o aislamiento, dependiendo del país.
Las personas vacunadas serán todos aquellos que hayan recibido la última dosis de la serie de vacunación primaria, al menos 14 días y no más de 270 días, antes de su llegada o que hayan recibido una dosis de refuerzo. Los países también deben también levantar la restricción temporal de viajes no esenciales para personas que se recuperaron de la COVID-19, dentro de los 180 días anteriores a su trayecto dentro de la UE.
Las personas que se recuperaron del COVID-19 así como las vacunadas con vacunas aprobadas por la UE sin certificado o equivalente tienen que presentan también una prueba PCR negativa antes de la salida del viaje.
Los niños mayores de 6 años pero menores de 18 que cumplan con condiciones establecidas para adultos, podrán viajar y los menores de 6 no deberían tener que presentar ni pruebas ni requisitos adicionales. Los demás menores podrían viajar con una PCR negativa con mínimo 72 horas de antelación a la salida. Los Estados miembro podrían además exigir pruebas adicionales después de la llegada (cuarentena o aislamiento).
Los casos de COVID-19 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días se ha elevado de 75 a 100 y la tasa de las pruebas semanales por cada 100.000 habitantes también ha aumentado de 300 a 600.
Publicidad
Por otro lado, se seguirán aplicando otros criterios existentes. Una tendencia estable/decreciente de nuevos casos, una tasa de positivos del 4% en todas las pruebas realizadas, el progreso en la vacunación, la presencia de variantes de interés o preocupación y la respuesta general al COVID-19 en el país.
Sin embargo, la recomendación actual también indica que es apropiado comenzar a considerar pasar a un enfoque específicamente basado en la persona. Esta recomendación será revisada por la Comisión antes del 30 de abril de 2022 para considerar la eliminación de la lista y dar tiempo a los terceros países a aumentar sus tasas de vacunación.
¿Os ha aclarado el artículo? ¡A planear vuestras escapadas!
ÚNETE AHORA
Regístrate y recibe nuestra newsletter
ÚNETE AHORA ÚNETE AHORALa función MIS FAVORITOS sólo está disponible para usuarios registrados. Accede a tu usuario o crea tu cuenta gratuita.
acceder área privada
0 Comentarios