Se puede recorrer el mundo de muy diversas maneras pero hacerlo a través de nueve postres es una de las formas más deliciosas de hacerlo, y nunca mejor dicho. Desde la ‘cheescake’ de Nueva York hasta el famoso tiramisú italiano, abróchense los cinturones que arrancamos el viaje.
Publicidad
Por muchas tartas de queso que hayas probado en tu vida, nada será lo mismo desde que te tomes la famosa ‘Cheescake’ de Nueva York, lugar y plan ideal para arrancar este recorrido por el mundo en postres. ¡Que no te la den con queso y prueba la auténtica!
El recorrido por el mundo en postres nos lleva hasta Viena donde se elabora otra tarta mundialmente imitada y que en ninguna parte sabrá igual que en la capital austriaca. Y ya puestos, en el lugar donde se ‘guarda’ el secreto: el Hotel Sacher. ¿Lo acompañamos de un café?
Nos quedamos en el mismo país para proponerte un juego: intenta recordar cuántas veces has pedido tarta de manzana con tu menú. ¿Muchas, verdad? Es hora de probar la verdadera Apfelstrudel con la excusa de recorrer el mundo en postres. Nos pilla lejos pero es que esa masa rellena de compota, pasas y canela… ¡está tan deliciosa!
Tenemos otra variante más cerca, la tarta Tatín uno de los iconos franceses por excelencia. El mismo ingrediente pero su elaboración difiere: aquí se utilizan las manzanas como base. Lo que quizá no sabías es que la receta es fruto de un error de las hermanas Tatín estando en los fogones allá por el siglo XIX. ¡Bendita equivocación!
Publicidad
Estamos seguros que alguna vez te has tomado un Pastéis de Belém porque se ha convertido en uno de los dulces más internacionales del mundo. Bien es cierto que el auténtico, ¡y vaya que se nota la diferencia!, está en Lisboa, parada imprescindible si recorremos el mundo en postres.
¡Son argentinos! Muchos os habéis caído de la silla porque no conocíais el origen, y ya van 130 años, de este delicioso dulce argentino relleno de dulce de leche. ¡Premio! ¡Se llama igual pero es diferente al que conoces de España de toda la vida! Ventajas de este recorrido por el mundo en postres.
Se trata, probablemente, de uno de la apuesta más exótica de este recorrido por el mundo en postres. Es un pastel de arroz relleno de fruta, chocolate o ¡cerveza!. Una advertencia: cuando empieces a probar este dulce japonés, no podrás parar.
A los japoneses les ha salido un duro competidor en estas bolas de leche frita típicas de Nepal y que suele venir acompañado de un yogur. Es una parada obligada si recorremos el mundo en postres aunque su sabor nos recuerde bastante a alguna variante borracha de bizcocho español.
¿Ya pensabas que nos habíamos olvidado de nuestro país ‘casi’ vecino tan famoso por sus postres? Su característico helado (o gelato) tiene un duro competidor en nuestra elección parar cerrar este recorrido por el mundo en nueve postres: el tiramisú. Es muy internacional aunque no es lo mismo si no se emplean las famosas galletas ‘savoiardi’ y mascarpone auténtico. ¡Qué delicia!
Regístrate y recibe nuestra newsletter
ÚNETE AHORA ÚNETE AHORALa función MIS FAVORITOS sólo está disponible para usuarios registrados. Accede a tu usuario o crea tu cuenta gratuita.
acceder área privada
0 Comentarios