La región de Laponia se divide entre varios países: Finlandia, Noruega, Suecia y Rusia. Si estas Navidades planificas viajar a Laponia, no te preocupes a la hora de escoger el país: en todos estos rincones podrás encontrar a Papá Noel.
Publicidad
Laponia se halla a 5 horas de vuelo de España y dispone de infraestructuras excelentes para realizar todo tipo de actividades en el medio de la naturaleza, como el famoso safari en moto-nieves, la excursión con trineos tirados por renos, el safari de trineos con huskies o la pesca sobre hielo. Si te gusta la aventura extrema, también puedes practicar la conducción sobre hielo.
Viajar a la Laponia es lo más parecido a descubrir un paraíso invernal. En la parte finlandesa viven cerca de 57.000 personas, 34.500 renos, 8 ó 9 elfos y por supuesto Papá Noel. Eso sí, hay que prepararse para enfrentar las temperaturas extremas y para no decepcionar a Santa Claus.
Si quieres que tu viaje a Laponia en familia con los niños sea un éxito, es aconsejable que te informes acerca de todos los aspectos de esta tierra congelada. De esta forma, tú y tu familia guardaréis un gran recuerdo de esta experiencia.
Lo primer es averiguar cuál es la vestimenta adecuada para los niños para viajar a Laponia. Hace mucho frío y hay que llevar ropa térmica, gorros, guantes impermeables y bufanda, además de forro polar y un buen plumas. También es ideal llevar un calzado y unas botas a prueba de nieve para que los pies estén siempre calientes y secos.
La segunda cosas que debes preparar si pretendes viajar a Laponia es la carta para Papá Noel. Lo mejor es escribirla junto a tus hijos y hacer varias copias, para dejarla en los puntos estratégicos por los que pasa Santa Claus. Guarda también una carta especial para entregársela en manos, en el caso de que tengas la suerte de encontrarlo personalmente.
Tampoco olvides la comida para los renos de Papá Noel. Los niños pueden preparar unos dulces o una mezcla de avena con azúcar. Los renos de Santa Claus viajan por todo el mundo y necesitan estar bien alimentados para entregar los regalos a todos los niños del planeta.
Finalmente, si te sobra un poco tiempo puedes plantearte algunas excursiones extra, como la del Círculo Polar Ártico en busca de la Aurora Boreal. Lo ideal es alojarse en cabañas y probar la famosa sauna de los nórdicos. Cada uno de estos países tiene su variante y todas son fantásticas.
Publicidad
Viajar a Laponia es una experiencia única. Estamos hablando de una región en la que la naturaleza está mucho más presente de lo que estamos acostumbrados. Es un destino recomendable para familias, con niños de todas las edades, y al mismo tiempo para visitantes exigentes, aventureros y deportistas.
El 5 de diciembre, un avión de Air China pasó por un aterrizaje tenso en…
La capital española es una de las ciudades que más sale a relucir durante las…
Una joven turista china experimentó un incidente alarmante en Sri Lanka al caer de un…
A pocos kilómetros de El Escorial, en la Comunidad de Madrid, se encuentran algunos de…
Unas jóvenes españolas decidieron aprovechar una oferta económica para hospedarse en Cracovia, Polonia, pero lo…
Francia es el país que más turistas recibe en un año en todo el mundo.…