¿Estáis pensando en viajar a Nueva York? Bien, en ese caso, ‘la Gran Manzana’ es muy parecida a Londres. En tema de aeropuertos nos referimos. Es decir, que tiene tres grandes aeródromos internacionales. A saber: JFK, La Guardia y Newark. Llegar al centro de Nueva York desde cada uno de ellos es bien diferente así que tenlo en cuenta a la hora de elegir a qué aeropuerto llegar.
Publicidad
JFK
Nos atreveríamos a decir que podemos estar hablando del aeropuerto más famoso del mundo. JFK, por si alguien no lo sabe, son las siglas del famoso presidente de EEUU asesinado, John F. Kennedy. Hasta él (o desde él) llegan cada año 50 millones de pasajeros, convirtiéndolo en el más transitado de los tres que tiene la ciudad.
Para llegar al centro de Nueva York (la isla de Manhattan) desde aquí hay muchas alternativas. La más barata es la combinación del Air Train con el Metro. El Air Train, por decirlo así, es una línea de tren propia que tiene el propio aeropuerto, que es gratis para desplazarse por sus terminales pero que cuesta 5 dólares (unos 4,4 euros) si quieres enlazar con la red de metro de Nueva York desde donde tomar una de las líneas que va a Manhattan. Así, si le sumas el billete de metro, 2,25 dólares (casi 2 euros), el viaje te sale por unos 6,4 euros y una duración de cerca de una hora.
También existe la posibilidad de tomar un taxi. En este caso, tardarías la mitad que en metro, solo media hora (más la comodidad que supone ir en un taxi tú solo sin cargar con las maletas), pero el precio puede llegar a ascender a unos 55 dólares (más de 48 euros).
Hay otras alternativas como llevar contratado un servicio de traslados, microbuses (unos 20 dólares por persona) o ya si vas a tirar la casa por la ventana, incluso puedes alquilar una limousine o un helicóptero.
La Guardia
Publicidad
Se trata del aeropuerto más cercano al centro de la ciudad y de hecho está en el barrio de Queens. Normalmente se utiliza para vuelos domésticos.
La opción más económica para llegar a Manhattan desde La Guardia es la línea de autobús M60, que recorre además las cuatro terminales del aeropuerto. Este autobús, por solo 2 dólares (no llega a dos euros) te deja en Manhattan, concretamente en la Universidad de Columbia, desde donde ya es posible enlazar con la red de metro. Tarda una media hora y opera entre las 6 de la mañana y la 1 de la madrugada.
Es posible llegar más rápido si eliges el taxi, pero obviamente es algo más caro: entre 30 y 40 dólares (entre 26 y 35 euros aproximadamente).
Al igual que desde el aeropuerto JFK, también existe la opción de coger una furgoneta, una limousine o un helicóptero.
Newark
Este es el segundo aeropuerto más importante de la ciudad y su ‘política’ de traslados al centro es similar al de su ‘hermano mayor’, el JFK. Está a unos 25 kilómetros de distancia de Manhattan.
Así, también dispone de un Air Train gratuito entre sus tres terminales pero con un precio de 5,5 dólares (casi 5 euros) si quieres llegar a la estación de trenes Newark Liberty International, desde donde puedes coger dos líneas de tren que te dejarán directamente en Penn Station, ya en Manhattan. El precio de estos trenes es de 10 dólares, por lo que el precio total del viaje se te va a los 15 dólares (algo más de 13 euros).
La otra opción es el taxi. Y como es el aeropuerto más lejano, entenderéis también que sea el traslado más caro: hasta 70 dólares (más de 60 euros) puede llegar a costar.
También hay traslados en minibús o furgoneta, a unos 20 dólares por persona (más de 17 euros).
ÚNETE AHORA
El 5 de diciembre, un avión de Air China pasó por un aterrizaje tenso en…
La capital española es una de las ciudades que más sale a relucir durante las…
Una joven turista china experimentó un incidente alarmante en Sri Lanka al caer de un…
A pocos kilómetros de El Escorial, en la Comunidad de Madrid, se encuentran algunos de…
Unas jóvenes españolas decidieron aprovechar una oferta económica para hospedarse en Cracovia, Polonia, pero lo…
Francia es el país que más turistas recibe en un año en todo el mundo.…