Recientemente, te hemos contado cómo llegar al centro de ciudades como Londres y París desde sus diferentes aeropuertos. Ahora es el turno de explicarte los traslados desde los aeropuertos de Tegel y Schönefeld hasta el centro de Berlín para ayudarte a elegir el medio de transporte más adecuado cuando aterrices en la capital de Alemania.
Publicidad
El aeropuerto de Berlín-Tegel está situado a unos 8 kilómetros al noroeste de Berlín. Para llegar hasta el centro de la ciudad, puedes contratar un servicio de traslado con un conductor que te lleve directamente al hotel en menos de 20 minutos por un precio de 45 euros. Un taxi tardará lo mismo y te saldrá más barato (entre 20 y 25 euros).
Pero la opción más económica es el autobús. El JetExpressBus TXL tarda entre 30 y 40 minutos en acercarte a Alexanderplatz y el precio no supera los 3 euros. La frecuencia de sus salidas desde el aeropuerto oscila entre los 10 y los 20 minutos y para en BeusselstraBe, Hauptbahnhof, Brandenburger Tor y Alexanderplatz. Además, las líneas 109 y 128 y el expreso X9 también unen el aeropuerto de Tegel con diversos puntos de la ciudad.
Ubicado a unos 24 kilómetros al sureste de Berlín, el aeropuerto de Berlín-Schönefeld es el más utilizado por las compañías aéreas low cost. A diferencia del aeropuerto de Tegel, Schönefeld sí está enlazado con la red de trenes suburbanos, conocida como S-Bahn. Las líneas S45 y S9 de la S-Bahn parten desde el aeropuerto de Schönefeld.
Publicidad
Pero la opción más recomendable para llegar al centro de Berlín el aeropuerto de Schönefeld es el Airport Express, un tren que en unos 30 minutos te deja en el centro de la ciudad y que realiza paradas en las estaciones de Spandau, Zoologischer Garten, Hauptbahnof, Friedrichstrasse, Alexanderplatz, Ostbahnhof y Karlhorst.
Las líneas de autobús que parten del aeropuerto son la 163, 164, 171, 734, 735, 736, 741 y 742, además de los servicios express X7 U y SXF 2 y los autobuses nocturnos. En cualquier caso, ninguna de ellas es la opción más recomendable porque tardan bastante más tiempo que el tren y no hay un ahorro que justifique su elección. El tren también es preferible a los servicios de traslado con conductor y a los taxis, que vienen a costar unos 40 euros.
La Navidad es ese momento del año donde hay que estrujarse el cerebro. Hay mucha…
El 5 de diciembre, un avión de Air China pasó por un aterrizaje tenso en…
La capital española es una de las ciudades que más sale a relucir durante las…
Una joven turista china experimentó un incidente alarmante en Sri Lanka al caer de un…
A pocos kilómetros de El Escorial, en la Comunidad de Madrid, se encuentran algunos de…
Unas jóvenes españolas decidieron aprovechar una oferta económica para hospedarse en Cracovia, Polonia, pero lo…