¿Cómo conseguir los abonos de Renfe para viajar gratis (AdobeStock)
Renfe ha lanzado una nueva iniciativa para facilitar el acceso al transporte ferroviario durante el último trimestre del año. A partir del 1 de agosto, los usuarios pueden adquirir abonos gratuitos para los trenes de Media Distancia, Cercanías y Rodalies, que serán válidos desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre.
Publicidad
Estos abonos cubren el periodo del 1 de septiembre al 31 de diciembre y están disponibles a través de la página web de Renfe y la aplicación de Cercanías Renfe.
Aunque los abonos son gratuitos, se requiere un depósito de fianza para su obtención. Para los trenes de Cercanías, la fianza es de 10 euros, mientras que para los servicios de media distancia convencional, es de 20 euros. Este depósito será devuelto al finalizar el periodo si el usuario ha realizado al menos 16 desplazamientos en los cuatro meses.
Para los servicios ferroviarios de Avant, Renfe mantiene un descuento del 50%. Este descuento también se aplica a otros trayectos de alta velocidad que han sido declarados Obligación de Servicio Público (OSP).
Renfe está tomando medidas para asegurar el uso adecuado de los abonos gratuitos en los servicios de Media Distancia y Avant. La empresa ha detectado usos irregulares que impiden que todos los ciudadanos puedan beneficiarse de estas iniciativas.
No dudes en adquirir tu abono gratuito y disfrutar de un transporte eficiente y económico durante los próximos meses.
Publicidad
Aplaudir al aterrizar de un avión es una costumbre bastante común entre los pasajeros, pero,…
Organizar un viaje es una experiencia cargada de ilusión. Ya sea para descubrir una cultura…
La zona del mar Báltico está llena de contrastes. Puedes encontrar paisajes completamente nevados justo…
La última edición de La Isla de las Tentaciones ha vuelto a dejarnos a todos…
España está considerado como uno de los países más seguros en todo el mundo. La…
Los carnavales, una de las festividades más divertidas del año. Esta celebración comprende tres días…