Sol, playa y cerveza. No, no hablamos del Mediterráneo: en la capital alemana también saben cómo vivir un verano 100% playero en sus beach bars.
Publicidad
Mientras millones de alemanes llegan a España cada verano para disfrutar del verano más clásico de sol y playa, otros tantos se lo montan en casa. Berlín es la capital de la Europa continental por esa manera de crear tendencia en cualquier cosa que crea: y el llenar el mapa de la ciudad de playas urbanas es una idea tan sencilla como asombrosa que nació hace apenas siete años y que ha contagiado a multitud de ciudades -como por ejemplo, París. Así que un verano en Berlín es, también, un verano en la playa. Y, tratándose de Alemania, no puede faltar la buena cerveza, así que el plan ya está perfecto: sol, playa y bares. Mejor, imposible.
La temporada de los bares de playa de Berlín se abre en cuanto empiezan a asomarse los primeros rayos de sol de primavera por el Spree. En plena ciudad encontrarás palmeras, piscinas y tumbonas. Los clientes entierran los pies descalzos en la arena caliente mientras les sirven una bebida fría y cuando el sol se oculta tras el Reichstag a última hora de la tarde, los habitantes de la ciudad están tan relajados que se diría que hubieran pasado el día en una playa del Mediterráneo y no en el centro de Berlín. La mezcla de ciudad y vacaciones que ofrece Berlín en verano es realmente única.
De todos los bares de playa que llenan no solo Berlín, si no toda Alemania, el más conocido es, probablemente, el Strandbar Mitte, en el Monbijoupark, un lugar ideal para ver caer la tarde enfrente del museo Bode. La piscina flotante situada delante del estadio Arena (Eichenstraße 4. Precio: 3€), es un buen plan, con suficiente sitio para tumbarse en las hamacas del embarcadero de madera o en las tumbonas en la arena. Metaxa Bay, situada a orillas del puerto Humboldthafen, tiene más de una hectárea de arena: un lugar perfecto para, rodeado de sombrillas de paja, palmeras y tumbonas de madera, escuchar el murmuro del río Spree en una hamaca mientras tomamos un bock de cerveza bien fría o jugamos al voley playa.
Y, para rematar el verano urbano más pleno imaginable, márcate un picnic, otra de las aficiones preferidas de los berlineses para el verano. Te soplamos los mejores sitios: el espectacular parque Tempelhofer (Columbiadamn, 2), que ocupa las pistas del antiguo aeropuerto de Tempelhofer, el Preussenpark (Konstanzer Strasse, 46), en el distrito de Wilmersdorf, lugar muy frecuentado por la comunidad tailandesa, con multitud de puestos de comida; o el parque de Friedrichshain (Friedrichshain, 1), un auténtico oasis en medio de Berlín Oriental. ¡Feliz verano!
Publicidad
Al planificar un viaje, uno de los aspectos más subestimados es el tiempo. Aunque crear…
La Navidad es ese momento del año donde hay que estrujarse el cerebro. Hay mucha…
El 5 de diciembre, un avión de Air China pasó por un aterrizaje tenso en…
La capital española es una de las ciudades que más sale a relucir durante las…
Una joven turista china experimentó un incidente alarmante en Sri Lanka al caer de un…
A pocos kilómetros de El Escorial, en la Comunidad de Madrid, se encuentran algunos de…