Los que se disponen a cenar en Madrid cada día se encuentran en una odisea ya que hay una variada oferta de restaurante cool, con una carta de lujo y ambientes muy chics. La verdad es que son tiempos para los ‘foodies’ que se agolpan a reservar en los lugares top de la capital y no tienen problemas en pagar mucho por poco, pero que termina siendo una experiencia deliciosa.
Publicidad
Aquí os dejamos los restaurantes más cool donde cenar en Madrid.
Su carta lo apuesta todo a la parrilla. Carbón Negro es un restaurante montado en la calle Juan Bravo, que ofrece productos de calidad y una cocina abierta a los ojos de los clientes. En su carta hay una oferta de verduras, mariscos, pescados y carnes cocinados en la parrilla que os dejará sin aliento. Como postre es reconocida su tarta de queso. Se puede comer en la barra o en una mesa.
Es un local que se ha ganado el apelativo de “cool” para cenar en Madrid. El restaurante, que se divide en varios ambientes, tiene una decoración agresiva, moderna. Todo está lleno de flores y colores, incluso la vajilla y los manteles, para parecer una selva. Además, ofrece música en directo con músicos pro (jazz, bossanova). Su propuesta foodie hace un recorrido por la gastronomía de varios países sudamericanos y parte de Asia. Destaca su coctelería tropical.
Publicidad
En pleno barrio de Chamberí encontramos este restaurante fusión de comida asiática latinoamericana, donde destacan los sabores peruanos y mexicanos. Además los comensales pueden terminar la cena con copas poco convencionales. Entre su especialidad elegimos las gambas con sofrito chino, la fideuá de carabineros con chipirones y alioli de rocoto, y el ceviche peruano. Pueden pedir también salmón de Alaska, o la riquísima Corvina peruana. Se ubica en calle Monte Esquinza.
Definido como un restaurante “underground” por quienes lo han elegido para cenar en Madrid. El local Skull St, ubicado en calle Barquillo, tiene 20 platos que gustan al madrileño porque la mayoría son del estilo tapeo. Aunque se puede pedir la exquista costilla de vaca gallega o el steak tartar de salmón. Si quieres beber unos cócteles, elige el de mango. Su decoración es industrial y cuando pidas debes tener paciencia porque se demoran en traer la comida. Es que lo cool se así. ¿O no?
En la calle Ortega y Gasset, en el tranquilo barrio de Salamanca, está el refinado bistró con terraza exterior y barra de cócteles llamado Martinete. No es underground pero es ideal para cenar en Madrid y degustar comida mediterránea típica española o probar platos eclécticos. Por ejemplo, los raviolis de pato y de postre la tarta de manzana son una opción. También está riquísima su ensaladilla, el pulpo, el steak tartar, el ceviche o el arroz spanish. Que lo clásico siempre se lleva.
La comida italiana es una opción entre tanto cool, hipster y foodie. Pues en el restaurante Grosso se puede probar una verdadera pizza de origen napolitano. Estas se cocinan en un horno de leña como debe ser y todos los ingredientes son traídos de Italia. Hay que reservar porque se llena hasta arriba. Los asiduos piden especialmente la pizza margarita, la cuatro quesos o el calzone relleno de mozzarrella. Para los veganos esta la Insalata Caprese. De postres: la Ichi´s Nutella Pizza, una pizza de nutella y crema mascarpone.
Es comida fusión, cántabra, muy innovadora. Sus dueños son los de La Maruca. De la carta elegid los chipirones, el steak tartar y los canelones, que son una delicia. Hay que ir a lo seguro. El restaurante tiene buena verdura y sus carnes como pescados también pasan la prueba de los ‘foodie’. El arroz con setas y trufa es el plato estrella de La Bien Aparecida, que se ubica en la calle Jorge Juan, barrio lleno de locales cool and more.
El antiguo Cine Alba, conocida por ser una sala porno de Madrid cerca del centro a pasos del metro Tirso de Molina, es ahora un cine-bar con hamacas, restaurante, y mucho postureo. Casi todos los findes se pasan películas, hay coloquios, se montan conciertos acústicos, y teatro experimental. Los comensales piden la vegan burger con aguacate grill y mayo kimchi, o la eco burger con queso de oveja en pan brioche. También está la ensalada de quinoa con salmón marinado.
La Navidad es ese momento del año donde hay que estrujarse el cerebro. Hay mucha…
El 5 de diciembre, un avión de Air China pasó por un aterrizaje tenso en…
La capital española es una de las ciudades que más sale a relucir durante las…
Una joven turista china experimentó un incidente alarmante en Sri Lanka al caer de un…
A pocos kilómetros de El Escorial, en la Comunidad de Madrid, se encuentran algunos de…
Unas jóvenes españolas decidieron aprovechar una oferta económica para hospedarse en Cracovia, Polonia, pero lo…