Los barrios más peligrosos de París (Canva)
La ciudad del amor. Quién no ha oído hablar nunca de uno de los sobrenombres más populares para una ciudad, París. La capital francesa es el lugar de referencia para el turismo en Europa, siendo el país más visitado, por delante de España. Y por supuesto, como toda gran área metropolitana, lo cierto es que la inseguridad existe, y hay que tener en cuenta algunas zonas si estamos pensando en viajar para allí. Desde carteristas y robos en el centro, hasta temas más serios en algún barrio de la periferia, en este artículo vamos a comentar cuáles son los barrios más peligrosos de París.
Publicidad
A pesar de que estamos hablando de una de las ciudades más grandes y transitadas de toda Europa, tu viaje a París no se va a ver condicionado por esta inseguridad. Como en toda gran urbe, existen una cantidad de delitos altos, aunque aquí son por temas relacionados con el carterismo y la estafa, casi siempre relacionada con el turismo. Aún así, sí que hay que tener en cuenta alguna zona o distrito, donde la criminalidad es diferente. El metro puede llegar a ser algo peligroso, igual que la noche por lo general, pero aquí tendrás algunas ayudas para saber qué distritos evitar en tu viaje a París.
Muchas veces, los barrios multiculturales, como puede ser el caso de La Goutte d’Or en París, hacen que el distrito se llene de vida, a pesar de la reputación de conflictivos que se han creado, tal y como hablamos en el artículo de los barrios más peligrosos de Bruselas. Su cercanía a la estación de Barbès-Rochechouart lo convierte en un punto donde se concentran muchos carteristas, pequeños traficantes y personas relacionadas con la droga. Es una zona a tener en cuenta especialmente si cae la noche y te encuentras ahí, ya que durante el día no debería haber problemas, con mucho comercio abierto y vida, pero por la noche se registran alguna que otra pelea entre bandas callejeras, además de pequeños robos.
Lo curioso en estas zonas es que se encuentran relativamente cerca de puntos turísticos, por lo que debería haber una mayor seguridad, pero no. La Villette, que se caracteriza por el parque con este mismo nombre, es un punto caliente en cuanto a robos y asaltos, y venta de drogas. En Belleville, durante el día no vas a tener ningún problema, con mucho comercio por la calle, aunque de noche le sucede lo mismo, con problemas relacionados con el tráfico de estupefacientes y pequeños hurtos.
Aunque no se encuentra totalmente en el centro, a unos 9 kilómetros en el norte de París, si hablamos de peligrosidad en la ciudad francesa no nos podemos olvidar de Saint-Denis, una de las zonas residenciales del mundo más conocidas y a tener en cuenta. En términos de criminalidad es una de las peores áreas de la ciudad, donde predominan las bandas organizadas y el tráfico de drogas, mezclada todo ello con tensiones sociales constantes, fruto de la gran población inmigrante del distrito. No es una zona turística ni mucho menos, por lo que no deberías preocuparte ya que no acabarás ni cerca de aquí.
A pesar de ciertos problemas de seguridad en algunos barrios de París, la ciudad no sorprende a nadie y por algo es tan conocida. Con infinitos planes por hacer y una belleza muy especial, solo deberás tener en cuenta algunas pequeñas indicaciones para que tu viaje no tome el rumbo equivocado.
Publicidad
Italia es, sin ningún tipo de duda, uno de los países más visitados a nivel…
Preparar el equipaje puede ser una tarea estresante si no se hace con planificación. Elegir…
Cuando planeamos un viaje, la ilusión de visitar lugares icónicos y reconocidos mundialmente suele ser…
La relación de España con el café, desde muy atrás en la historia, siempre ha…
PortAventura World está de fiesta este 2025. Con motivo de su 30º aniversario, el famoso…
Que España es un país con una gastronomía excelente, diversa y abundante es un hecho.…