Actualmente existe un miedo generalizado entre los viajeros por la oleada de atentados terroristas como los de Egipto, Londres o París. La gente viaja con más miedo e incertidumbre, y los seguros de viaje se han dado cuenta. Es por eso que la línea de asistencia de la compañía AXA Assistance ha incluido una cobertura de cancelación de viaje por acto terrorista y por catástrofes naturales en el destino.
Publicidad
Pero ¿qué debe suceder para que cubra el viaje? La condición es que los acontecimientos se hayan producido en los 30 días previos a la fecha prevista del viaje, y aplicado a una distancia de 30 kilómetros del lugar de destino. De esta forma la aseguradora se hará cargo de los gastos de cancelación hasta un máximo de 3.000 euros.
Los daños y molestias provocadas por actos terroristas, normalmente quedan excluidas de las pólizas de seguro. En España, solo el Consorcio de Compensación de Seguros, organismo del Ministerio de Economía se encarga de aquellos afectados en caso de terrorismo o desastre natural. Ahora, a partir de este mes de julio AXA protegerá a sus clientes de los peligros y amenazas. Tipo de póliza que ya implantó Viajes El Corte Inglés ante la oleada de atentados.
ÚNETE AHORA
El 5 de diciembre, un avión de Air China pasó por un aterrizaje tenso en…
La capital española es una de las ciudades que más sale a relucir durante las…
Una joven turista china experimentó un incidente alarmante en Sri Lanka al caer de un…
A pocos kilómetros de El Escorial, en la Comunidad de Madrid, se encuentran algunos de…
Unas jóvenes españolas decidieron aprovechar una oferta económica para hospedarse en Cracovia, Polonia, pero lo…
Francia es el país que más turistas recibe en un año en todo el mundo.…