¿Te imaginas que te manden a la bodega del avión? ¡Esto no es un castigo, es toda una ventaja! Ahora podrás echarte una cabezadita o tomarte un café tranquilamente en las zonas de carga de algunas aeronaves.
Publicidad
El fabricante aeronáutico Aibus y la división aeroespacial francesa Zodiac están desarrollando una idea que podría revolucionar la forma de viajar en avión a larga estancia. El proyecto consiste en convertir las bodegas de carga de los aviones comerciales en salas de descanso y ocio. Se trata de crear módulos intercambiables para ofrecer diferentes espacios, desde dormitorios con amplias camas hasta salas de reuniones, cafeterías con sofá o parques infantiles.
Esta idea ha sido presentada en la Exposición de Interiores de Avión de Hamburgo para empezar a desarrollarla en las 1.300 naves de modelo Airbus A330 y está ideado para 2020; aunque se está estudiando implementarlo también a otros modelos como el A350 XWB.
.@Airbus and @ZodiacAerospace enter into a partnership for new lower-deck sleeping facilities ? https://t.co/yteDQWiGbM pic.twitter.com/ZViVgB3yFs
— Safran (@SAFRAN) 10 de abril de 2018
Los camarotes serían muy útiles a la hora de hacer viajes de larga duración. Algunos de los que hará la compañía llegan a alcanzar las 15 horas (de Nueva York a China) o incluso 16 (de Dubái a Houston).
Desde la compañía aseguran que el sistema de carga y propiedades del avión no se verían afectados en absoluto porque estos módulos de pasajeros se ubicarían sobre él. El consejero de Zodiac, Christophe Bernardini, ha señalado que la intención es “mejorar la experiencia de los pasajeros” como un elemento clave para diferenciarse del resto de aerolíneas en un futuro. Además, de esta manera se creará una experiencia única que podría ser clave para elegir viajar con ellos y no con otra compañía.
Publicidad
Desde Airbus también afirman que esto supondrá un “cambio radical hacia la comodidad de los pasajeros” durante su vuelo. Por ahora, según afirma el responsable del Programa de Cabina y Carga Airbus, Geoff Pinner, los comentarios del resto de aerolíneas son “muy positivos”.
Podrán acceder a estos “mini-apartamentos portátiles” todas las personas que viajen en el avión y hayan pagado un plus por el disfrute de las zonas de descanso.
ÚNETE AHORA
Regístrate y recibe nuestra newsletter
ÚNETE AHORA ÚNETE AHORALa función MIS FAVORITOS sólo está disponible para usuarios registrados. Accede a tu usuario o crea tu cuenta gratuita.
acceder área privada
0 Comentarios