Ponte a dieta antes de viajar o no cojas un avión. ¿Te imaginas que te restringieran la entrada por pesar más de la cuenta?
Publicidad
La compañía aérea Thai Airways ha creado un nuevo modelo de asiento para sus nuevos jets 787 Dreamliner en la clase “business”, donde no se podrá sentar nadie con una cintura superior a 142 centímetros de circunferencia, según ha anunciado el medio The New York Post. “Los pasajeros con una cintura superior a los 142 centímetros de ancho no podrán abrocharse los cinturones, de acuerdo con los estándares de seguridad”, así lo explicaba el vicepresidente del departamento de seguridad de Thai Airways, Prathana Pattanasiri.
Como otra nueva normativa de la compañía, se verán obligados a sentarse en clase turista los padres primerizos que lleven al bebé en el regazo, ya que se ha instalado unos airbags con cinturones de seguridad. Prathana aseguraba que esta medida se va a implantar para garantizar la seguridad, ya que las personas que tengan más de los centímetros especificados en la cadera no podrán abrocharse el cinturón debido al mecanismo del airbag y así se evitaría que la cabeza impacte contra el asiento del pasajero delantero en un frenazo o movimiento brusco.
Otras compañías habían pensado ya años atrás implantar un sistema parecido para los pasajeros que fuesen a volar con ellos. No se trata de centímetros, si no de peso. Así lo planteó la aerolínea Finnair, quien pretendía pesar a sus pasajeros antes de subir, a la hora de embarcar. Este proceso sería totalmente voluntario y confidencial, solo vería el peso la azafata que lo estuviese atendiendo en el momento.
Con estas medidas se pretende hacer un cálculo aproximado del peso con el que va a viajar el avión, para distribuirlo y controlar mejor el vuelo.
Publicidad
Además, una de las ventajas de no dejar subir a gente con más peso es que ahorrarían mucho en combustible, ya que el avión no tiene que soportar tanto.
Lo que todavía está en el aire es el mecanismo de estas propuestas. ¿Dónde te sientas si pesas más de 90 kilos? ¿Y si llega alguien que pesa más o menos que tú te cambian de asiento antes de despegar para equilibrar el peso del avión? Son cuestiones todavía sin resolver que las compañías están planteando para un futuro.
De momento, la solución parece simple: hacer asientos más anchos que permitan a todos los pasajeros viajar sin la necesidad de pesarlos o medirlos.
ÚNETE AHORA
Regístrate y recibe nuestra newsletter
ÚNETE AHORA ÚNETE AHORALa función MIS FAVORITOS sólo está disponible para usuarios registrados. Accede a tu usuario o crea tu cuenta gratuita.
acceder área privada
0 Comentarios