Llega el fin de semana y siempre te haces la misma pregunta: Vale, vamos a cenar fuera pero, ¿dónde? ¿Siempre vas a los mismos sitios? ¿Querrías un restaurante nuevo que a la vez sea de productos exclusivos y asequible? Lo que viene siendo bueno, bonito y barato, vamos. Es cierto que nos es imposible seleccionar uno para cada ciudad de España pero os hemos hecho una selección de algunos lugares. A ver qué os parecen.
Publicidad
1. Restaurante Ciudadela (Gijón).
Situado en el número 7 de la calle Capua, este restaurante nos sorprende por su versatilidad ya que nos ofrece diferentes ambientes: una vinatería, una zona de mesas altas para tapas y raciones, un comedor más formal, y varios comedores privados en el sótano que parecen cuevas. Su carta es tradicional pero la incorporan las últimas tecnologías, lo que le da una personalidad única.
2. Bazaar (Madrid).
Situado en pleno barrio de Chueca (número 21 de la calle Libertad), es uno de los restaurantes de moda desde hace años en la capital porque tiene una carta gourmet a precios asequibles. Tiene un toque asiático (incluso por sus camareros) pero con un punto fusión que hace de sus platos los más originales de la zona. Por 30 euros puedes cenar y muy bien.
3. Canalla Bistro (Valencia).
Publicidad
En la calle Mestre Josep Serrano, número 5 está Canalla Bistro. Tiene dos menús para no perderse, uno diario (15,50 euros) y otro de fin de semana (17,50 euros). Se trata de un local urbano y moderno y en su carta está reflejado ese aire cosmopolita y de toques gourmets.
4. Juanita Cruz (Madrid).
Tal y como leemos en su web, Juanita es un espacio recuperado de una antigua estación de metro de Chamartín en la época de la postguerra civil española. Su carta tiene una mezcla de cocinas entre las que destaca la japonesa aunque no os penséis que es el típico sushi. Os sorprenderá. Está en el número 105 del Paseo de la Habana.
5. Lemme’s (Madrid).
En el número 31 de la calle Padilla encontramos este restaurante que no es como los demás. Y os vamos a decir por qué: el primer restaurante gourmet de comida para llevar y precio asequible. Cuenta con un público joven que acude a comer durante el trabajo. Ensaladas, baguettes, empanadas y mucho más en su exclusiva carta.
6. La Puerta Falsa (Córdoba).
Está en la comarca de Los Pedroches, en la calle Contreras, 8, de Villanueva de Córdoba (Córdoba). Hablan de él maravillas. Está situada en una casa señorial del siglo XVIII y su base es la calidad de la materia prima, sobre todo del buen cerdo ibérico y de la ternera de la zona, y cuando quieren buen pescado o marisco, lo buscan en las costas de Cádiz o Galicia.
7. Can Ravell (Barcelona).
Se trata realmente de una charcutería en la que se venden toda clase de productos gourmet pero que también dispone deun comedor en la trastienda en el que se sirven platos sencillos de cocina de temporada. Eso sí, con una calidad exclusiva siempre. Está en la calle Aragón, 313, y por 30 euros puedes comer perfectamente.
8. La Gourmet Viajera (Sevilla).
Podemos leer esta reseña en ABC que lo aclara todo con respecto a este restaurante. “Es una apuesta por hacer cocina global en formato de tapas” y añade que “la propuesta es clara: crear y ofrecer tapas curiosas para viajar con el paladar seleccionando los mejores ingredientes frescos” y recomienda la mini hamburguesita con ketchup casero, la ensaladilla alemana y el hummus de miso y nueces. En el número 13 de la calle Harinas.
La Navidad es ese momento del año donde hay que estrujarse el cerebro. Hay mucha…
El 5 de diciembre, un avión de Air China pasó por un aterrizaje tenso en…
La capital española es una de las ciudades que más sale a relucir durante las…
Una joven turista china experimentó un incidente alarmante en Sri Lanka al caer de un…
A pocos kilómetros de El Escorial, en la Comunidad de Madrid, se encuentran algunos de…
Unas jóvenes españolas decidieron aprovechar una oferta económica para hospedarse en Cracovia, Polonia, pero lo…