Son muchos los atractivos turísticos que tenemos en España pero uno de los más apreciados (tanto entre los españoles como entre los extranjeros) son nuestras Islas Canarias, destino de miles de turistas cada año. Si aún tienes dudas de por qué se las conoce con el sobrenombre de ‘Islas Afortunadas’ o si no tienes muy claro si pasar tus vacaciones allí, nosotros te cargamos de razones por las que no ir a Canarias (modo ironía ‘on’).
Publicidad
Si no te gusta el buen tiempo (entendiendo por el buen tiempo como sol y buenas temperaturas), lo mejor es no ir a Canarias ya que las islas disfrutan de un clima privilegiado todo el año, ideal para escapar del frío invernal de toda Europa (por algo llegan allí tantos guiris) o del calor extremos del verano peninsular.
Aunque son muchas las opciones de ocio en Canarias, bien es cierto que si no te gusta la playa, mejor será que no vayas. Y es que, sobre todo en Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, la playa es un elemento central en la oferta turística de nuestras islas. Sus dunas y arena son la envidia de muchos lugares. Un espacio único que no debes perderte.
Aunque Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife son urbes consolidadas, Canarias se caracteriza por su entorno natural protegido así que si no te gusta la naturaleza, lo mejor es no ir a Canarias ya que es la Comunidad Autónoma de España que cuenta con más parques nacionales, cuatro en total, de los cuáles dos de ellos han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y tres declarados Reserva Mundial de la Biosfera. Estos parques nacionales son: Caldera de Taburiente (La Palma); Garajonay (La Gomera); Timanfaya (Lanzarote); y Parque Nacional del Teide (Tenerife).
Si te dan miedo los volcanes… mejor es no ir a Canarias. Y es que las islas tienen un origen volcánico y sobre todo las cuatro de la provincia de Tenerife (las más occidentales) siguen manteniendo cierta actividad. Y si no, que se lo pregunten a los habitantes de El Hierro. Pero eso sí, es espectacular contemplar cráteres en La Palma y cómo sale aún calor de alguno de ellos.
Publicidad
Canarias solo es apta para los amantes de la buena gastronomía. Una gastronomía diferente a la del resto de Europa, basada en una gran variedad de productos del mar y en su archiconocido mojo picón. Para disfrutar de todo ello, nada mejor que ir a un guachinche, donde a precios asequibles disfrutarás de la mejor cocina tradicional canaria.
Su situación y su clima hacen de Canarias un lugar ideal para la práctica deportiva, por ejemplo de actividades relacionadas con el mar, como el submarinismo. Su rico fondo marino hará las delicias de aquellos aficionados a las profundidades.
¿No te gustan las estrellas? Pues entonces no vayas a Canarias porque el cielo de las islas es uno de los más privilegiados del mundo. Allí verás todas las constelaciones posibles. Y de hecho la isla de La Palma tiene una gran cantidad de estaciones y telescopios científicos como el GRANTECAN, que han sido situados allí por la ausencia de contaminación lumínica.
Si te gusta la gente poco hospitalaria y antipática, entonces Canarias no es tu destino vacacional. Sobre todo lo dicho hasta ahora, sobre todas las virtudes que guarda Canarias, la que más sobresale es la de su gente, los canarios. No te vamos a contar más sobre ellos y te animamos a que lo compruebes por ti mismo yendo a visitar las islas.
Regístrate y recibe nuestra newsletter
ÚNETE AHORA ÚNETE AHORALa función MIS FAVORITOS sólo está disponible para usuarios registrados. Accede a tu usuario o crea tu cuenta gratuita.
acceder área privada
1 Comentarios
Comentario de Óscar G. López
Publicado el 5 de agosto de 2023
Quiero volver a Canarias, por volver a ver a una amiga, espero que especial, y por ver lo que hizo el volcán!!!