Uno de los países más desconocidos de nuestro entorno (y entendemos por nuestro entorno estar en Europa) es esta república de la antigua Yugoslavia que combina perfectamente entornos naturales de ensueño con pequeños núcleos urbanos que parecen sacados de un cuento. Para que te animes a visitar este modesto país, nosotros te vamos a traer ocho de esos magníficos enclaves.
Publicidad
1. Bled
Es sin duda uno de los lugares más conocidos (¡y mágicos!) de Eslovenia. Está a orillas de un lago, llamado Bled también, que está rodeado de un bosque encantador y muy frondoso. Está a tan solo 50 kilómetros de la capital, Ljubljana, en los llamados Alpes Juliano, muy cerca también de la frontera con Austria. Pero sin duda lo más famoso de este lugar es la isla que hay en medio del lago y en la que hay una iglesia. Te enamorarás seguro de este pueblo.
2. Maribor
Aunque en Eslovenia es considerada una ciudad, no llega a los cien mil habitantes, por lo que bien podríamos decir que es un pueblo grande o una ‘mini ciudad’ que, en cualquiera de los casos, merece la pena conocer. Sus calles de aire medieval y su catedral del siglo XII te cautivarán, así como un paseo por las orillas del río que la atraviesa, el Drava.
3. Ptuj
El pueblo de Ptuj es uno de los más antiguos de Eslovenia, ¡nada más y nada menos que data de la Edad de Piedra! Como Maribor, está a orillas del Drava, y en su caso te recomendamos un paseo por sus calles tan típicas eslavas y su castillo.
Publicidad
¿Qué te podemos decir de este pequeño pueblo? Solo te invitamos a que veas la foto, no vas a tardar a enamorarte. Fíjate en esas casitas, esa pequeña iglesia, todo rodeado de agus (del río Krki) y formando así una pequeña península o islita interior. Está muy cerquita de la frontera con Croacia y tiene apenas 700 habitantes.
5. Skofja Loka
El centro de este municipio (de 12.000 habitantes) tiene uno de los conjuntos medievales mejor conservados y más completos de Eslovenia. A tener en cuenta: su castillo y el puente de Kapucinski, el más antiguo de Eslovenia, sobre el río Selca Sora. Por cierto, no es el único río de la ciudad, ya que está justo en la confluencia del anteriormente mencionado y del Poljane Sora.
6. Koper
Eslovenia tiene muy pocos kilómetros de costa (47) y Koper (de 25.000 habitantes) es de las poblaciones afortunadas que están bañadas por el mar, por el Adriático en este caso. Está muy cerquita de Italia y su puerto hace del municipio uno de los más importantes del país.
Cualquier época del año es buena para visitar este municipio pero si lo haces en invierno vas a quedar encantado, todo cubierto de nieve, sus casitas y sus bosques. Apenas tiene 1.500 habitantes y se encuentra en un enclave privilegiado: justo en la esquinita de la frontera eslovena con Italia y Austria. Alucinarás con sus paisajes y sus riachuelos, su verdor… y ojo, sus cabras.
8. Predjama
Uno de los mayores atractivos turísticos de Eslovenia es Predjama, un pequeño municipio de, atención, solo 87 habitantes. Pero tiene algo que otros no tienen: un espectacular castillo renacentista excavado en una especie de cueva que verdaderamente cuesta creer que en aquella época, siglo XV, pudieran acabar una obra de ingeniería así.
Seguro que podemos ayudarte en tu viaje a Eslovenia:
Regístrate y recibe nuestra newsletter
ÚNETE AHORA ÚNETE AHORALa función MIS FAVORITOS sólo está disponible para usuarios registrados. Accede a tu usuario o crea tu cuenta gratuita.
acceder área privada
0 Comentarios