Castilla y León es una comunidad muy grande, en la que abundan los pueblos con encanto y los monumentos arquitectónicos de otras épocas. Hemos seleccionado los 8 mejores pueblos para hacer una escapada este verano.
Publicidad
Esta localidad salmantina, ubicada muy cerca de la frontera portuguesa, tuvo una gran importancia estratégica, al igual que otros municipios de la zona. El interior de sus murallas ha sido declarado Bien de Interés Cultural y Patrimonio Histórico-Artístico. Entre sus monumentos destacan la catedral y el castillo.
Es uno de los pueblos con más encanto de Castilla y León. Cuenta con un rico patrimonio arquitectónico e histórico, como su bellísimo puente medieval del siglo XII sobre el río Tormes. No dejes de conocer su castillo, reconstruido del siglo XIV, y la Iglesia de la Asunción.
Publicidad
Fue fundada durante la dominación romana, en el siglo II a.C. Hoy es considerado uno de los pueblos con más encanto de Castilla y León. Su patrimonio arquitectónico es amplio e incluye el castillo, la Colegiata de San Miguel y la iglesia de San Fructuoso.
Por lo menos una vez en la vida tienes que visitar los Palacios de La Granja y Riofrío y la Real Fábrica de Cristales, sobre todo si vives en Madrid. La Granja de San Ildefonso merece estar entre los pueblos con encanto de Castilla y León. Además, la localidad cuenta con una naturaleza de rara belleza.
Situado en lo alto de una colina, es para muchas personas el pueblo más bonito de la provincia de Segovia. Su arquitectura se remonta a los siglos XVI y XVII. Su Plazas Mayor es una de las más hermosas de la zona. Pederaza también es conocido por sus deliciosos corderos.
Este municipio se confunde con la peculiar roca coronada por su castillo. Hay muchos monumentos que deberías visitar, como el puente gótico, que cruza el río Ebro. También vale la pena pasar por la iglesia de San Vicente. Es otro de los pueblos con encanto de Castilla y León.
Es un excelente ejemplo de arquitectura tradicional soriana, y además muy bien conservada. Te aconsejamos visitar la Colegiata de Santa María del Mercado, un templo declarado Monumento Nacional, y el Castillo construido en el siglo XV. Es uno de los pueblos de Castilla y León con más encanto.
La silueta de su castillo es tan característica, que es imposible confundir este pueblo con otros de esta provincia. Es una de las fortalezas más representativas de la arquitectura medieval española. Dentro encontrarás el Museo Provincial del Vino.
El 5 de diciembre, un avión de Air China pasó por un aterrizaje tenso en…
La capital española es una de las ciudades que más sale a relucir durante las…
Una joven turista china experimentó un incidente alarmante en Sri Lanka al caer de un…
A pocos kilómetros de El Escorial, en la Comunidad de Madrid, se encuentran algunos de…
Unas jóvenes españolas decidieron aprovechar una oferta económica para hospedarse en Cracovia, Polonia, pero lo…
Francia es el país que más turistas recibe en un año en todo el mundo.…