¿ Por qué no has visitado aún las Islas Cíes? El Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia son tres alucinantes islas (Faro, Monteagudo y San Martiño), que se sitúan en las Rías Baixas, frente a la costa de Vigo, y que tienen un enorme valor ecológico.
Publicidad
Las Cíes son un paraíso, especialmente por la riqueza de su fondo marino, su naturaleza, y porque en ella viven una de las colonias de aves más importantes del mundo. Por algo, los romanos cuando la vieron por primera vez las llamaron ‘las islas de dioses’.
Para poder visitar las Cíes debes contar con una autorización ‘personalizada e intransferible’ emitida por la Xunta. Las autoridades han tenido que proteger este hermoso lugar ya que las constantes visitas han pasado factura al entorno. Por eso, se ha determinado que sólo se admitan dos mil visitantes al día, así que es recomendable reservar plaza con anticipación en el catamarán que te llevará en 40 minutos de Vigo al parque nacional.
Aquí te dejamos los motivos por los que no debes perder más tiempo y correr a Galicia:
Las Cíes son ideales para quienes gusten de vivir una experiencia natural y más salvaje. La única opción para quedarse a dormir en las islas es un camping autorizado por la Xunta. Puedes reservar tiendas de campaña con camas o traer tu propia carpa. No hay luz por la noche pero dispondrás de baños, duchas con agua caliente, y enchufes para cargar tu móvil en la recepción durante un tiempo determinado. ¿Te imaginas acampando aquí y despertarte por las mañanas con este paraíso?
Las Islas Cíes son el paraíso en la tierra y tiene las mejores playas del mundo. Destaca la de Rodas, que es un arenal que une la isla de Monteagudo con la isla del Faro. Otra playa de este archipiélago es la naturista Figueiras, y la de Nosa Señora, esta última más tranquila. Las playas tienen todo lo que necesitas: bares y restaurantes, aseos, etc. Para comer puedes llevar tu bocadillo, pero respeta el entorno, no dejes basura ni colillas en el suelo.
Además de las espectaculares playas, también puedes realizar actividades ecológicas. El senderismo es muy popular en Las Cíes ya que es una forma de conocer los tesoros que esconden las islas. Los itinerarios son rutas por los bosques y por los observatorios de aves. También hay rutas guiadas hacia un castro prerromano y por los miradores que se reparten por las islas. El Monasterio de San Estevo es el centro de información donde te darán a conocer las distintos senderos.
A quienes gusten de practicar snorkel en la orilla o bucear en el fondo marino, en las Cíes encontrarán un mar espectacular ya que sus aguas son cristalinas. Aunque hay que pedir autorización en la web de Parques Nacionales y enviar los documentos pertinentes. También se puede navegar por la Ría pero respetando su entorno natural.
Publicidad
En las islas el atardecer es de las cosas que no te debes perder de ninguna manera. Los que han visitado el archipiélago proponen ver el atardecer desde el Alto do Príncipe. Aunque siempre hay gente en este lugar, vale la pena porque la imagen es de postal. Si te informas bien puedes encontrar otros miradores sin mucha gente, caminando por la Ruta del Faro de Cíes.
Es ideal llevar una cámara porque el paisaje de las Cíes es alucinante. Muchos turistas van con la idea de avistar aves y ver las estrellas por la noche mientras el silencio ronda por todos los recovecos de la isla. En todo caso cuidado con alimentar a las aves, está totalmente prohibido. Especialmente cuidado con las gaviotas, que son más listas que el hambre: si dejas las bolsas de comida abiertas, la roban y se la comen.
Muchos turistas pasan uno o dos días en las Islas Cíes. De esta manera, para aprovechar las vacaciones aprovechan para visitar Vigo. Es una ciudad moderna, de origen pesquero, que aún mantiene el estilo marinero y tan colorido que encanta de los puertos. Además está rodeado de montañas, lo que permite subir a lo más alto para ver una panorámica que no olvidarás jamás.
Vigo ofrece una deliciosa cocina gallega. Cuando visitas sus restaurantes la mesa se llena de merluzas, rodaballos y lubinas. También hay en la carta percebes, ostras, almejas, mejillones o berberechos. Varios de estos se utilizan en guisos y empanadas. ¿No te basta con eso? Bueno, que decir de los vinos con Denominación de Origen Rías Baixas, deliciosos. Para el postre, si aún te quedan ganas de seguir comiendo, puede elegir el bizcocho de almendra. Al final un chupito de queimada, tradicional bebida alcohólica.
¿Te animas a viajar a las Islas Cíes?
ÚNETE AHORA
La Navidad es ese momento del año donde hay que estrujarse el cerebro. Hay mucha…
El 5 de diciembre, un avión de Air China pasó por un aterrizaje tenso en…
La capital española es una de las ciudades que más sale a relucir durante las…
Una joven turista china experimentó un incidente alarmante en Sri Lanka al caer de un…
A pocos kilómetros de El Escorial, en la Comunidad de Madrid, se encuentran algunos de…
Unas jóvenes españolas decidieron aprovechar una oferta económica para hospedarse en Cracovia, Polonia, pero lo…