Viajar es una experiencia extremadamente enriquecedora. Hacerlo sin compañía puede serlo aún más. Te permitirá conocer tus límites, superar situaciones adversas, aprender de todo un poco y conocer a muchas personas nuevas. ¿Todavía tienes dudas? ¡Entonces, sigue leyendo!
Publicidad
1. Aprendizaje
Todo el mundo debería aprender a estar solo. Es algo que te resultará muy útil en las más diversas ocasiones. Hacerlo de una forma placentera, recorriendo nuevos y emocionantes parajes, es aún mejor.
2. Nuevos amigos
Conocer nuevas personas de varios países, escuchar sus aventuras, compartir experiencias hará que, muchas veces, ni percibas que estás viajando solo. Porque vamos a decir toda la verdad: cuando se viaja acompañados, se acaba cerrando el círculo y se reducen las posibilidades de interactuar con desconocidos que, a lo mejor, pueden volverse amigos.
3. Ser dueño de tu tiempo
Cuando viajas solo, eres el dueño absoluto de tu tiempo y de tu persona. De esta forma, puedes planificarte cómo más te convenga. O no planificarte, si lo que te va es la anarquía y la improvisación. Eso tiene un nombre y se llama libertad.
Publicidad
4. Reencontrarse
Durante tus travesías solitarias por el planeta, aprenderás a conocerte y a descubrir qué parte de ti es real y qué parte está condicionada por las circunstancias, o sea trabajo, amistades y familia. Es el momento ideal para saber si eres realmente irritable, impaciente o malhumorado. En un reencuentro con tu esencia, lejos de todo tipo de condicionamientos externos.
5. Nuevas perspectivas
Al estar cara a cara con tu propio yo, tendrás la oportunidad de descubrir qué es lo verdaderamente importante para ti. Lo más probable es que tu visión del mundo y de la vida se expanda, y que pases contemplar nuevas perspectivas vitales que jamás se te habrían ocurrido antes de viajar solo.
6. Solidaridad
Es una de las cosas más positivas de los viajes en solitario: descubrir cuántas personas solidarias hay en el mundo. Desconocidos se encargarán de vigilar tu mochila mientras te vas al baño; te ayudarán a planificar tu próxima etapa con consejos; o cuidarán de ti como hermanos si estás enfermo. Otro mundo es posible, créetelo.
7. Nuevos desafíos
Es otra de las ventaja de aprender a viajar sin nadie a tu lado: se te presentarán muchos desafíos y descubrirás que eres muy capaz de superarlos. Si consigues apañártelas en un lugar extraño, donde no conoces a nadie, ni hablas el idioma, podrás salir del paso en muchas otras situaciones.
8. Podrás cultivarte
Es lo típico: el día a día y el trabajo te comen vivo. No tienes tiempo de leer o hacer cosas placenteras que te hacen crecer. Cuando viajas solo, tendrás mucho tiempo para cultivarte y alimentar tu alma. Es un auténtico privilegio que no deberías subestimar.
La Navidad es ese momento del año donde hay que estrujarse el cerebro. Hay mucha…
El 5 de diciembre, un avión de Air China pasó por un aterrizaje tenso en…
La capital española es una de las ciudades que más sale a relucir durante las…
Una joven turista china experimentó un incidente alarmante en Sri Lanka al caer de un…
A pocos kilómetros de El Escorial, en la Comunidad de Madrid, se encuentran algunos de…
Unas jóvenes españolas decidieron aprovechar una oferta económica para hospedarse en Cracovia, Polonia, pero lo…