Cerrar
Estás en: Inicio > Experiencias > 8 monumentos que ver en Londres sí o sí
experiencias

8 monumentos que ver en Londres sí o sí

Experiencia

Londres es siempre un destino interesante, que cambia constantemente y reserva numerosas sorpresas a los turistas. Sin embargo, hay clásicos que permanecen idénticos en el tiempo y que no puedes perderte si viajas a la capital del Reino Unido. Estos son los monumentos de Londres que tienes que ver sí o sí.

Publicidad

1. Big Ben

Es uno de los monumentos de Londres más icónicos. Su imagen representa la ciudad. Técnicamente, el Big Ben no se corresponde a la Torre del Reloj del edificio del Parlamento de Londres. En realidad es una enorme campana de 14 toneladas que está en el interior de la torre. El reloj tiene 7 metros de diámetro en cada uno de sus lados. Fue inaugurado en 1859. Cada día sus campanadas son transmitidas por la cadena de radio de la BBC. Se trata de uno de los relojes más fiables de mundo. Contemplarlo desde la calle es una de las cosas gratis que puedes hacer en Londres.

Uno de los imprescindibles que ver en Londres es el Big Ben (Pixabay)
Uno de los imprescindibles que ver en Londres es el Big Ben (Pixabay)

2. Palacio de Westminster

Es otro de los monumentos de Londres más representativos. Conocido como Casas del Parlamento, fue destruido en 1834 por un incendio. Del antiguo palacio sólo se salvó una pequeña parte, compuesta por el Westminster Hall, los claustros y la cripta de St Stephen’s Chapel. En 1847 terminó la reconstrucción del edificio, que tiene 1.200 habitaciones, 11 patios y 3,5 kilómetros de pasillos. Al lado del palacio se halla la Victoria Tower, que reúne las copias de todas las leyes promulgadas por el Parlamento desde 1497.

El Palacio de Westminster es conocido como Casas del Parlamento (Pixabay)
El Palacio de Westminster es conocido como Casas del Parlamento (Pixabay)

3. Westminster Abbey

De estilo gótico, se encuentra junto al Palacio del Parlamento y al Big Ben. Fue consagrada en el año 1065 y sufrió su mayor transformación durante el siglo XVIII, tras la construcción de las dos torres de la entrada principal. La abadía fue confiscada en 1534 por Enrique VIII durante la campaña que intentó borrar los monasterios del mapa y clausurada en 1540. Solo se salvó de la destrucción porque se encontraba bajo el control de la Corona de Inglaterra.

Westminster Abbey (Pixabay)
Westminster Abbey (Pixabay)

4. Buckingham Palace

Es otro de los monumentos de Londres que hay que visitar, aunque solo sea por fuera. Es la casa de la Reina de Inglaterra, donde se desarrollan importantes ceremonias reales y el famoso cambio de guardia. Construido en 1703 para el duque de Buckingham, este palacio fue adquirido por el rey Jorge III en 1762 para convertirse en su residencia privada. Desde su construcción ha sido ampliado y remodelado en varias ocasiones. Es uno de los monumentos de Londres absolutamente imprescindibles.

Buckingham Palace (Pixabay)
Buckingham Palace (Pixabay)

5. Tower Bridge

Es uno de los monumentos de Londres que más éxito suscita entre los turistas. Transitado por más de 40.000 personas al día, se encuentra junto a La Torre de Londres. Es el primer puente construido en la ciudad. En 1910, las pasarelas elevadas del puente fueron cerradas al público. En 1982, las pasarelas fueron cubiertas y desde entonces forman parte de la exposición que hay en el interior de Tower Bridge.

Tower Bridge (Pixabay)
Tower Bridge (Pixabay)

6. Millenium Bridge

Este puente colgante sobre el río Támesis fue inaugurado en el año 2000. Conecta la City con la Tate Modern Gallery. Diseñado por el famoso arquitecto Norman Foster, fue presentado a un concurso organizado por el periódico Financial Times en 1996 y ganó por goleada. Su estructura incluye una cubierta de 4 metros de ancho y 320 metros de largo, con barandillas de acero y cables de soporte situados por debajo de la cubierta. Es uno de los monumentos de Londres que no puedes perderte.

Millenium Bridge (Pixabay)
Millenium Bridge (Pixabay)

7. St. Pauls’s Cathedral

Es uno de los pocos edificios que sobrevivió a los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial. Hoy acoge la sede del obispado de Londres. La catedral originariamente fue construida en madera y fue afectada por el incendio de 1666. Tuvo que ser reconstruida en diferentes ocasiones hasta llegar a convertirse en el edificio actual, cuya construcción terminó en 1710. En esta catedral se celebró el funeral de Winston Churchill y la boda del príncipe Carlos y Lady Diana.

Publicidad

St. Pauls’s Cathedral (Pixabay)
St. Pauls’s Cathedral (Pixabay)

8. Torre de Londres

Durante más de 900 años esta torre ha sido sinónimo de terror porque aquí eran encerrados los insumisos que ofendían al monarca. La mayoría de los presos no salieron con vida: fueron torturados antes de ser ejecutados en la cercana Tower Hill. Entre los personajes más relevantes que fueron recluidos en esta torre destacan la reina consorte Ana Bolena, la reina Jane Grey, el barón William Hastings y el pensador y escritor Tomás Moro. Es uno de los monumentos de Londres más interesantes por su historia.

Torre de Londres (Pixabay)
Torre de Londres (Pixabay)

ÚNETE AHORA

Última modificación 6 de octubre de 2023

sobre el autor...

Bárbara Chacón

Bárbara Chacón

Bárbara Chacón

3 Comentarios

Comentario de anna

Publicado el 4 de octubre de 2018

¿tienen viajes programados Londres Edimburo? marzo, abril o mayo No importa todo incluido guia viajes hoteles?

Comentario de Isabel de El Viajero Fisgón

Publicado el 8 de octubre de 2018

Hola Anna! Para cualquier información, entra en nuestra web: www.elviajerofisgon.como e informate de las mejores rutas y ofertas. Un saludo.

Comentario de LUIS

Publicado el 8 de octubre de 2023

QUISIERA HACER UN VIAJE A EDIMBURGO

Deja un comentario

Regístrate Regístrate

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter

ÚNETE AHORA ÚNETE AHORA
acceder área privada