De acuerdo, los hoteles son fundamentalmente espacios de descanso. Pero no siempre. Aunque cada vez se tiende más a adelgazar las instalaciones de los hoteles, lo cierto es que la tendencia de la tematización es un hecho, y el deporte y la vida sana son conceptos encaramados a lo más alto de la pirámide de exigencias en el siglo XXI. Por eso hay que cumplir con los active clients o con los huéspedes que directamente son deportistas, amateurs o profesionales, que se desplazan para participar en pruebas o demandan poder estar siempre en forma. Estos hoteles garantizan sudor y puesta a punto.
Publicidad
1. Seaside Los Jameos Playa, Lanzarote
Este importante complejo vacacional a orillas de Playa de los Pocillos y Playa Matagorda acoge a toda la familia pero ésta deberá tener en cuenta que puede que cuando salga le falte el resuello debido a tal catálogo de actividades extrahoteleras y al deporte que puede practicar en sus instalaciones: tenis, squash, golf, fitness en el gimnasio, voleibol, fútbol playa… Incluye hasta un paquete Ironman pensado para el triatlón que se celebrará el 21 de mayo.
2. Marbella Club Hotel, Marbella
Hay gimnasios y gimnasios. Cuando uno hace ejercicio, musculación o bici estática, rodeado de palmeras y jardines la cosa es más llevadera. El recién estrenado espacio dedicado al cuerpo y la salud en este evocador hotel bañado por el Mediterráneo hace que la práctica del deporte se convierta en un privilegio. Además de ponerse en forma aquí, de jugar al golf, o de darle a la raqueta en el Club de Tenis de Puente Romano, los huéspedes pueden hacer hasta marcha nórdica en la orilla de la playa.
Publicidad
3. Mandarin Oriental Kuala Lumpur
Uno de los ejemplos más lujosos en los que sentirse deportista sin salir del hotel. Además de sentir el enfoque holístico que la cadena Mandarin Oriental aplica a la salud, el huésped puede practicar tenis al aire libre, hacer pilates, echarse unos hoyos en una simulación indoor de golf en la tercera planta, o hacer yoga y zumba. Con vistas al parque City Centre, el gimnasio es una gozada de luz y amplitud. Precisamente al parque se puede salir a correr por rutas organizadas por el entrenador personal.
4. Barceló Pueblo Park, Palma de Mallorca
Hay unos cuantos hoteles mallorquines especializados en ciclismo. En este caso, se trata de algo más que de un hotel bike friendly. Cámaras de hipoxia, alquiler de bicis de carretera, almacén y lavado, bufés adaptados, distintas ofertas (Tourmalet, Mortirolo y Angliru) que incluyen sauna y masaje… Todo bajo la supervisión del equipo de Max Huerzeler, antiguo número uno en pista cubierta.
A veces la opción, en lugar de incluir tus propias instalaciones, es aliarse con instalaciones vecinas. Es lo que hace este moderno y elegante hotel del Loop de la ciudad, al norte de Grant Park. Los huéspedes pueden hacer uso del anexo Lakeshore Athletic Club, un centro polideportivo gigante con rocódromo, squash, simulador de golf, máquinas de musculación y canchas de baloncesto en donde a veces entrena Chicago Bulls.
6. La Cala Golf Hotel Spa, Mijas
Este inmenso resort dedicado al golf y al ocio, a medio camino entre el mar y la montaña, ofrece un apabullante abanico de opciones para no tener excusas y calzarse las zapatillas de deporte. Por un lado, varios circuitos de running dentro de la zona de golf, dos canchas de tenis y un campo de fútbol profesional, así como todo tipo de clases de yoga, pilates y gimnasia. Por otro, deportes acuáticos sin excepción, incluida la natación en piscina de entrenamiento de 18 metros.
7. Playitas Resort, Fuerteventura
Todo un centro de entrenamiento, uno de los más completos de Europa. Además de clientela aficionada al deporte, hasta el hotel acuden atletas en preparación de los Juegos Olímpicos de Rio. No falta el gimnasio bien equipado, la cancha de tenis, el campo de golf y la piscina olímpica, claro, pero también incluye un pabellón cubierto y un centro de vela, así como varias canchas multifuncionales para otras disciplinas como el boxeo, el judo o la lucha libre.
Aunque no tan profesionalizado ni con catálogo tan exhaustivo como el caso anterior, este nuevo urban green hotel está especializado en training. Diseñado para liberar endorfinas, el hotel cuenta con cardio gym, un equipo de entrenadores personales al servicio del cliente y un pack que facilita al huésped todo lo necesario para hacer stretching, yoga o meditación en la misma habitación: esterilla, rodillos para calentar músculos y hacer abdominales, y tensor.
Regístrate y recibe nuestra newsletter
ÚNETE AHORA ÚNETE AHORALa función MIS FAVORITOS sólo está disponible para usuarios registrados. Accede a tu usuario o crea tu cuenta gratuita.
acceder área privada
0 Comentarios